hugh-jackman-y-el-cancer-de-piel

Hugh Jackman y el cáncer de piel: Otros famosos que han sufrido esta enfermedad

El protagonista de X-Men contó a través de su cuenta de Instagram que había sido operado para evitar que la enfermedad se ramificara, sin embargo no es el único personaje que ha sufrido este mal.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Se hizo conocido por su personaje de Wolverine en la saga de X-Men, pero también por ser el “hombre más sexy con vida” de 2008, según la revista People. Es que Hugh Jackaman ha sabido cautivar al público de masas con sus películas de acción y también a las mujeres con su atractivo y sensualidad, por eso la noticia que dio recientemente causó preocupación entre sus fans: a través de su cuenta de Instagram, el actor de 45 años comunicó que fue operado, luego de que le diagnosticaran cáncer de piel, enfermedad que se caracteriza por el crecimiento incontrolable de células cutáneas anormales en la persona que lo sufre.

En la foto que subió a la red social, el australiano comenta que “Deb (Deborra-Lee Furness, su esposa) me dijo que tenía que revisar la mancha en mi nariz ¡Vaya, si tenía razón! Tenía un carcinoma de células basales”, contó. Posteriormente, el actor aconsejó a sus seguidores: “Por favor, no sean tontos como yo. Háganse ver. Y usen protector solar”.

 

cáncer de piel

Fuente: Instagram (instagram.com/thehughjackman)

Sin embargo, el protagonista de Kate y Leopold no es el único que ha sufrido problemas por culpa de la capa de ozono. A continuación te mostramos a otros famosos que han sufrido algún tipo de cáncer de piel:

Melanie Griffith

cáncer de pielEn 2009, la mujer de Antonio Banderas fue captada por un fotógrafo con un ojo morado. Tras una serie de rumores, su representante, Robin Baum, aclaró que esto se debía a que la actriz había sido sometida a una cirugía para extirparle unas capas de piel de la cara -debajo del ojo derecho- debido a un cáncer cutáneo, según cuenta El País. La enfermedad estaba en una fase muy temprana por lo que la enfermedad se pudo frenar. “La actriz prefirió operarse ahora para prevenir futuras complicaciones y se desarrolló con total éxito”, declaró el portavoz en ese momento.

Bruce Jenner

cáncer de pielEl ex marido de la madre de Kim Kardashian no ha tenido un buen año. A su reciente divorcio, se suma la operación de nariz a la que tuvo que someterse para combatir el cáncer de piel que sufre hace algún tiempo. “Fui diagnosticado con una forma de melanoma llamada carcinoma de células escamosas y tuve que someterme a una cirugía de Mohs para removerlo”, dijo Jenner a E! news, según cuenta la revista People. “He estado batallando con esto por varios años y aprecio todo el apoyo y las oraciones mientras yo sigo luchando contra el cáncer en la piel”, contó en septiembre de este año el ex medallista olímpico.

Bob Marley

cáncer de pielFalleció hace más de 30 años, sin embargo Bob Marley sigue siendo uno de los exponentes de reggae más destacados y admirados. Su vínculo con el cáncer de piel comenzó en julio de 1977, cuando se le detectó un melanoma acral lentiginoso -una forma maligna de melanoma- en el dedo gordo de su pie derecho. Por mucho tiempo se dijo que esta lesión había sido causada en un partido de fútbol, pero en realidad la herida de su dedo era un signo típico de este cáncer. Su filosofía y estilo de vida lo llevaron a rechazar los tratamientos que le indicaron para combatir el cáncer de piel y continuó con sus compromisos hasta sus últimos días.

Ewan McGregor

cáncer de pielEn 2008, el protagonista de Trainspotting se enteró que tenía cáncer de piel por casualidad, en una visita al doctor. Tras eso, el escocés, quien tenía un lunar cancerígeno debajo del ojo derecho, se sometió rápidamente a una cirugía para extirpar el tejido dañino. “Simplemente fui a un control para revisar mis lunares (…) Fui a ver a un especialista que pensó que era mejor retirarlos, y de hecho estuvo en lo correcto. En la ocasión el intérprete de Obi-Wan Kenobi agregó  que “todo está bien ahora, pero esto igual se debe observar y mantener controlado”, consignó Reuters en ese tiempo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa