brooke-shields

Calvin Klein y sus campañas más controvertidas

Hoy es el cumpleaños del creador de este imperio y en honor a él recordamos los spots más osados de la firma de vestuario estadounidense.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Simpleza, comodidad y originalidad son los atributos que la marca Calvin Klein ha cultivado desde sus inicios, a fines de los 70’s. Partió como una pequeña tienda, sin embargo con los años se convirtió en una de las marcas de vestuario cotidiano más importantes, al introducir en el mercado prendas y perfumes minimalistas, pensados en los hombres y mujeres de hoy.

Sin embargo, la revolución que esta marca provocó en el mundo de la moda no partió sola. Hoy, su creador, el diseñador Calvin Klein cumple 71 años . Por eso queremos recordar las campañas publicitarias de este imperio que más polémica han causado, debido a su contenido transgresor:

La primera apuesta publicitaria de esta firma fue protagonizada por la actriz Brooke Shields, quien esa época aún era adolescente. El spot -que fue grabado a inicios de los 80’s-  causó impacto entre algunos grupos conservadores por lo insinuante que lucía la joven, al decir:  “nada se interpone entre yo y mis Calvin Jeans”.

En 1990, la ropa interior de esta marca ya era un éxito y los rostros que se encargaron de hacerla aún más apetecida fueron el actor Mark Wahlberg y la modelo británica Kate Moss. La campaña fue todo un éxito, y desde ese entonces la ropa interior de hombre es conocida como “Calvins”.

En 2009, varios canales de televisión estadounidenses censuraron la campaña de Calvin Klein Jeans protagonizada por Anna Selezneva, Anna Jagodzinska y Natasha Poly, Mikus Lasmanis, Danny Schwarz, Carson Parker, y Vladimir Ivanov, por considerarla subida de tono.

Ese mismo año, el comercial que la actriz Eva Mendes hizo para el perfume CK Secret Obsession también fue censurado.

La publicidad que en 2010 la marca hizo para publicitar su nueva línea de jeans de la mano de la modelo holandesa Lara Stone, también causó controversia, debido a la actitud provocativa que la maniquí tiene durante el video donde aparece besándose con otros modelos. De hecho, esto provocó que en Australia la campaña fuera retirada.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa