titanic

Galanes de película: Los personajes que revolucionan el cine

Con la elección de Jamie Dornan para protagonizar la adaptación de las 50 sombras de Grey, este título ha vuelto a tomar fuerza. Por eso aquí recordamos a algunos que marcaron una etapa en la pantalla grande.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

El revuelo que ha traído entre las fanáticas de la trilogía de las 50 Sombras de Grey, la búsqueda del actor idóneo para darle vida a su protagonista, ha hecho renacer la importancia que por años tuvieron los “galanes de película”, título que durante el último tiempo estuvo un poco dormido, debido al auge de la animación y de los efectos 3D, que hicieron que el público privilegiara los detalles técnicos de las cintas por sobre las tramas.

 

galanes de película

Jamie Dornan será Christian Grey en la adaptación a la pantalla grande de las 50 sombras de Grey.

 

Sin embargo, la elección de Jamie Dornan como el actor que finalmente encarnará al misterioso y codiciado Christian Grey le devolvió la intriga a este ítem, que tanto le interesa a la audiencia femenina. Por esta razón, a continuación recordamos algunos personajes masculinos que durante los últimos años remecieron la industria del cine y también el corazón de muchas.

 

1. Edward Lewis en Pretty Woman (Richard Gere)

galanes de películaEdward Lewis fue el personaje que consagró la carrera del canoso Richard Gere. Él es un reconocido hombre de negocios que viaja con frecuencia a Los Angeles y que una noche decide llevar al hotel en que se queda a una prostituta (Julia Roberts). Aunque ella es un poco vulgar, él se siente atraído por su inocencia y por eso le ofrece quedarse toda una semana con él. Aunque en un comienzo la chica lo hace por la paga, con el paso de los días comienza a sentir cosas más fuertes por este atractivo empresario, quien junto con darle la oportunidad de tener una vida distinta por un corto periodo, también le enseña lo que es el amor.

2. Frank Farmer en El guardaespaldas (Kevin Costner)

galanes de películaEste fue uno de los roles más importante de Kevin Costner en los 90’s y que lo llevó a convertirse en uno de los actores más deseado por el público femenino. La historia gira en torno a Frank Farmer (Costner) un ex agente del Servicio Secreto, que en una época protegió a presidentes norteamericanos, entre ellos a Ronald Reagan. Durante el atentado contra este mandatario, Frank no estaba en sus funciones, por lo que renuncia y se convierte en guardaespaldas civil. Su primer trabajo luego de esto es estar a cargo de la seguridad de la cantante Rachel Marron (Whitney Houston), quien está recibiendo amenazas de muerte de forma anónima. En un principio, la arrogancia de la artista lo descoloca y genera una barrera entre ellos, pero al final ambos se enamoran de forma muy intensa.

3. Edward en El joven manos de tijeras (Johnny Depp)

galanes de películaEste fue uno de los personajes que reafirmó el talento de Johnny Depp, quien por muchos años fue tratado como el “chico bonito” de las películas. Edward es un joven que fue creado a partir de un robot, pero que no fue terminado debido a que su creador murió, por lo que sus manos quedaron con la forma de unas tijeras. Un día fue encontrado por una promotora de maquillaje, quien lo sacó de su aislada mansión para llevarlo a su barrio, donde conoció a Kim (Winona Ryder), quien al principio lo rechaza por su aspecto, pero que finalmente termina enamorándose de la bondad e ingenuidad del chico.

 

4. Forrest Gump (Tom Hanks)

galanes de películaLa construcción del personaje de Forrest Gump llevó a Tom Hanks a ganar el Oscar como mejor actor, debido a la conmovedora y bien lograda interpretación del joven protagonista, que tiene un leve retraso mental y motor. Pese a su problema intelectual, este chico nacido en Alabama se convierte en testigo privilegiado de algunos momentos transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.

 

 

5. Jack Dawson en Titanic (Leonardo DiCaprio)

galanes de películaEl personaje del humilde, pero encantador Jack Dawson convirtió a Leonardo DiCaprio en el actor más taquillero de fines de los 90’s. Las mujeres y la prensa lo posicionaron como el blanco de noticias favorito, hecho que posteriormente -y con ayuda de sus dotes teatrales- le permitió obtener papeles protagónicos por mucho tiempo. La historia de este Jack parte en el Titanic, el barco más moderno hecho a principios del siglo XX. Allí se enamora a primera vista de Rose, una joven de clase alta y comprometida, a quien conoce cuando ella intentaba suicidarse desde la popa de la embarcación.  Tras este episodio comienza el romance, que lamentablemente termina con la muerte del hombre, quien le cede a la chica un pedazo de madera para que se salve del naufragio.

¿A quién más te gustaría agregar en el listado de galanes de película?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa