nuevas-actrices

Nuevas actrices: Conoce a las protagonistas del recambio del cine y la TV

Estas chicas llegaron para renovar el ambiente artístico, y se han hecho conocidas por sus recientes trabajos en el medio. Aquí te mostramos a las 10 actrices jóvenes más destacadas del último tiempo de nuestro país.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Belleza y juventud son algunas de las cualidades que comparten las actrices que hoy están de moda en el mundo de la televisión y la pantalla grande. Conoce a las nuevas referentes que llegaron para darle un aire nuevo al ambiente artístico chileno:

1. Lorenza Izzo (24)

actricesLuego de participar en la película de Nicolás López, Qué pena tu familia, en 2012 Lorenza, quien hasta ese momento estudiaba periodismo en la Universidad de los Andes, se atrevió y se fue de Chile para dedicarse a la actuación en Estados Unidos. Sin duda, fue la mejor elección: recientemente estuvo en el Festival de Toronto con la película The green inferno y fue elegida como una de las figuras latinas emergentes de Hollywood en la revista The Hollywood Reporter y a esto se suma su próximo trabajo en The foreigner, una cinta dirigida por Guillermo Amoedo y que fue grabada en Pirque.

2. María Gracia Omegna (29)

actricesEn un principio Omegna no quería involucrarse con la televisión, sin embargo luego de un casting se quedó por un tiempo haciendo papeles pequeños en teleseries de Canal 13. Tiempo después fue reclutada por TVN para protagonizar la apuesta de época Martín Rivas y continuó con Témpano. El año pasado participó en Dama y Obrero, la teleserie de las 3 de la tarde que la hizo llegar a otro público y también formó parte de la exitosa película Joven y Alocada, donde interpretó a una joven homosexual. En tanto, este año dio que hablar por su trabajo en la mini serie Ecos del Desierto (CHV), trabajo que relata la vida de la abogada de derechos humanos, Carmen Hertz.

3. Juanita Ringeling (27)

actricesPartió haciendo pequeños papeles en algunas teleseries de TVN, entre ellas Hijos del Monte, Los Angeles de Estela y 40 y tantos, sin embargo este año comenzó a brillar como nunca, luego de protagonizar Bim Bam Bum, la serie ambientada en los años dorados de esta revista. Su nombre también sonó mucho este 2013 por acompañar a los actores del Club de la Comedia en su película Barrio Universitario y también por darle vida a Martina, la alocada chica de Soltera Otra Vez.

 

4. Mayte Rodríguez (24)

actricesLa hija de Carolina Arregui, poco a poco se ha hecho camino en el mundo de la televisión. Sus primeras apariciones en la pantalla chica fueron a principios de la década del 2000, como bailarina de Música Libre, pero en 2010 comenzó de lleno con las teleseries, partiendo con un rol secundario en la teleserie Feroz (Canal 13). Posteriormente fue reclutada por CHV para participar en Infiltradas y en La Sexóloga, y hoy es parte del elenco de Socias.

 

5. Camila Hirane (28)

actricesSu debut en televisión fue en 2011, en Prófugos, la serie chilena para HBO. Allí interpreta a Irma Salamanca, una atormentada joven de 16 años que tiene una conflictiva relación con su padre (Francisco Reyes). Su trabajo en la serie la llevó a ser nominada como mejor actriz en el Festival de Televisión de Mónaco, donde compitió con Julianna Margulies, Kelly Macdonald, Juliette Lewis, entre otras. Desde entonces ha construido una prominente carrera en el cine y la televisión, participando en películas como Joven y Alocada (2012), dirigida por Marialy Rivas, La Viña (2012) de James Katz, Iglú (2012) de Diego Ruiz y en series como Amar y Morir en Chile (CHV) y El Día Menos Pensado (TVN).

6. Isidora Urrejola (26)

actricesLa conocimos al protagonizar la nocturna de CHV, La Sexóloga y también por ser la hermana pequeña de la también actriz Fernanda Urrejola. Estudió teatro en la Universidad Mayor, sin embargo cuando aún estaba en la escuela participó en la película Drama, junto a Benjamín Vicuña y Diego Muñoz. Este año también tuvo una breve aparición en la película cómica El Derechazo y próximamente reaparecerá en el área dramática de CHV, pero ahora con un look osado, llevando un pelo rojo furioso.

 

7. Elisa Zulueta (32)

actricesEs actriz y también dramaturga, sin embargo hoy está muy contenta participando en el área dramática de TVN. Allí se hizo conocida en la teleserie de media tarde Dama y obrero, donde interpretó a Mireya, una chica invalida, y hoy encanta cada noche encarnando a Dolores, la sexy abogada de Socias. Su trabajo en teatro ha sido destacado, de hecho el año pasado se llevó el Altazor por su obra Gladys. Junto a esto, ha participado en largometrajes, entre ellos, Tanto tiempo, de Claudio Polgatti, Mamá, de Juan Pablo Fernández, El incontrolable mundo del azar, dirigida por Fernando Lasalvia y Qué pena tu familia (2012), de Nicolás López.

8. Luciana Echeverría (25)

actricesComenzó en series infantiles, fue cantante por un tiempo, pero luego dio un gran salto para protagonizar Su nombre es Joaquín, una de las nocturnas más exitosas del último tiempo. Con este sufrido papel se convirtió en uno de los rostros jóvenes más apetecidos y aunque TVN era una excelente casa para desarrollarse en la televisión, Luciana se arriesgó y partió a Mega para un nuevo proyecto ligado a la comedia, por el que incluso cortó su cabello de forma radical.

 

9. Lorena Bosch (35)

actricesEn 2008 causó impacto al hacer el papel de una lesbiana en la serie de época en El señor de la Querencia, y a pesar del éxito que tuvo con este personaje emigró a Canal 13. Desde el año pasado se ha convertido en una de las actrices favoritas del público chileno, debido a su participación en las dos temporadas de Soltera Otra Vez, donde hace el papel de Fabiola, la extravagante y materialista amiga de Cristina Moreno. Además, este año también participó en Las Vega’s donde interpretó a una de las hermanas a cargo del club de strippers de su familia.

10. María José Bello (33)

actricesEs simple y versátil. Así quedó demostrado este año cuando tuvo que dejar atrás su pelo largo y cortárselo para su personaje de profesora obsesiva en El hombre de tu vida. En Canal 13 ha consolidado su carrera televisiva, participando en las nocturnas Las Vega’s y Peleles, además de la exitosa serie Los 80. Sin embargo, María José tuvo sus inicios en TVN y también tuvo un paso por CHV cuando el canal recién armaba su área dramática.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa