actores-chilenos

Actores nacionales: Los nuevos rostros masculinos que destacan hoy

Son jóvenes, talentosos, guapos y hoy forman parte de la nueva generación de galanes que vino a marcar una nueva etapa en la televisión y el cine nacional.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La industria artística nacional está cambiando: ha cobrado más fuerza debido a la calidad de las producciones dramáticas, pero también porque nuevos actores se han incorporado, entre ellos una lista de hombres que se tomó en serio el trabajo que hay que hacer en el cine y la televisión.

Para que sepas quiénes forman parte de este grupo que le ha dado una nueva dirección a la actuación, a continuación te mostramos algunos de los chicos que forman parte de esta nueva generación de rostros.

Nicolás Poblete (30)

actoresDebutó hace casi 10 años en el área dramática del Canal 13, sin embargo los últimos dos años han hecho que se convierta en uno de los rostros principales de la televisión chilena. Su papel del machista “Turco” en Soltera otra vez lo convirtió en uno de los personajes más exitosos y a la vez en uno de los galanes del momento.

 

 

 

Alonso Quintero (20)

actoresAunque es uno de los actores más jóvenes, ya forma parte del grupo que llegó para marcar la nueva de generación de artistas chilenos. Partió en CHV interpretando a uno de los hijos pequeños de Malucha Pinto en Vivir con 10, luego tuvo una pequeña estadía en Mega en la miniserie Papá otra vez y en 2012 aterrizó en TVN para protagonizar la cómica teleserie Pobre Rico. Hoy es uno de los adolescentes más taquilleros y próximamente aparecerá en Mamá mechona de Canal 13.

 

 

Nicolás Oyarzún (26)

actoresSu nombre es Joaquín fue la producción que le sirvió a este viñamarino para asentarse en TVN y comenzar una próspera carrera en la pantalla chica. Luego vino la exitosa teleserie de media tarde Dama y Obrero, donde interpretó a Rubén, un joven de clase alta que se convierte en padre sin planificarlo. Hoy tiene un rol más maduro, como el abogado Mariano Rivas, uno de los guapos de la serie Socias.

 

 

Mario Horton (32)

actoresSu rol de Gabriel, el joven mirista de la serie Los 80 lo consolidó como uno de los rostros más potentes de Canal 13, estatus que la señal católica tomó a su favor, y por eso lo incluyó en varias de sus posteriores producciones, entre ellas Peleles y Las Vega’s, donde arrasó con su personaje de vedetto. Hoy es uno de los protagonistas de la serie Secretos en el Jardín, donde hace el papel del periodista Javier Montes, quien está a cargo del caso de los psicópatas de Viña del Mar.

 

Simón Pesutic (20)

actoresSu ascenso a la fama fue rápido y se dio al protagonizar en 2012 la teleserie Pobre Rico, junto Alonso Quintero. Allí interpretó a uno de los chicos que fue cambiado al nacer en el Hospital de Talca. Hoy el hijo del connotado actor Mauricio Pesutic está en Canal 13, donde se prepara para su nueva teleserie vespertina, Mamá  mechona, que saldrá al aire próximamente.

 

 

Alvaro Gómez (32)

actoresHa pasado por varios estaciones televisivas, sin embargo en Canal 13 logró más reconocimiento, luego de interpretar a Robinson, un vedetto ambicioso y enamoradizo. Este personaje lo hizo estar en la palestra durante este año, y su exposición siguió con su aparición en Soltera otra vez, donde hizo el papel de un viril ginecólogo. Además, pronto lo veremos en Mama mechona, la nueva producción de Canal 13.

 

 

Ariel Levy (29)

actoresDesenfrenado, hilarante e impulsivo son algunas de las cualidades que han llevado a este joven actor a ser uno de los rostros más reconocidos de las apuestas nacionales. Si bien ha formado parte de algunos trabajos en televisión, su fuerte han sido las películas, sobre todo las que han sido dirigidas por Nicolás López, entre ellas Promedio Rojo (2004), Qué pena tu vida (2010), Qué pena tu boda (2011) y Qué pena tu familia (2013).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa