beckham-dest

Películas de fútbol para estar a tono con el Mundial

¿Aún no te logras entusiasmar con los partidos del Mundial? Aquí te dejamos un listado con películas que giran en torno al fútbol y que de seguro despertarán tu fiebre mundialera.

Por Andrea Hartung / @jartung

Asumámoslo, aunque el fútbol sea el tema que predominará este mes, no a todo el mundo le gusta. Y no hablamos solo de mujeres, porque hay chicas fanáticas del deporte, sino que además de hombres, que prefieren hacer cualquier otra cosa antes de ver un partido completo.

Pero quizás les pueda ayudar ver películas sobre el fútbol, con temáticas tan variadas como el amor, los conflictos sociales y más.

Aquí te dejamos un listado con ideas para que, aunque no quieras ver el Mundial, no te quedes afuera de la fiesta mundialera.

1. Como Beckham

como beckham, fútbol

Antes que Keira Knightley se convirtiera en la musa de Chanel, era una joven delgada y alta que quería ser futbolista profesional. Al menos así es en la película Quiero ser como Beckham.

La actriz saca a relucir todos sus dotes futbolísticos en compañía de Parminder Nagra (ER).

Como si fuera poco, el interés romántico de ambas protagonistas es el guapo Jonathan Rhys-Meyers, así que ya tienen una buena excusa para ver fútbol (aunque no sea un partido del Mundial).

2. Gol

Esta película sigue a Santiago, hijo de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, quien no quiere convertirse en su padre ni tener un trabajo aburrido que solo le sirva para mantener a su familia. Esto, porque Santiago (interpretado por Kuno Becker, quiere cumplir su sueño de ser futbolista. La película gira en torno a la disputa interna del pobre Santiago, que no sabe si seguir los deseos de su padre o viajar a Inglaterra para jugar en el Newcastle United.

3. El nuevo entrenador

fútbol, película

Esta es una película de la BBC, protagonizada por Michael Sheen, así que se pueden imaginar que algo bueno debe tener. La cinta gira en torno a la vida del entrenador Brian Clough, quien estuvo a cargo de equipos como Leeds United y Derby Country, y que en el camino consiguió algunos enemigos, como Don Revie. Es buena para quienes algo saben de fútbol y les gustaría profundizar en esta historia.

4. Metegol

Esta película animada argentina tenía que estar en la lista, luego de ser todo un éxito en la taquilla del año pasado. Se trata de un chico que tiene que jugar un importante partido de metegol (o taca taca para los chilenos), que se da cuenta que los jugadores cobran vida, hablan y están dispuestos a ayudarlo para conseguir la victoria.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa