Kim-2-destcada

Mujeres NO buscan conseguir las curvas de Kim Kardashian en el gimnasio

Todos hablan del exuberante cuerpo de Kim Kardashian, pero ¿Realmente es el cuerpo que queremos conseguir? El sitio Vogue.es consultó a un experto y nosotras te contamos su respuesta.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Indiscutiblemente el cuerpo de Kim Kardashian llama la atención de quien la mire. Pero es necesario precisar que, aunque sus curvas sean envidiables para algunas mujeres y se convierta muchas veces en lo más comentado en redes sociales, es un cuerpo que se encuentra fuera de los estándares tradicionales.

Pero el fenónemo, que se ha creado en torno a la pronunciada forma de su cuerpo, da para pensar que la esposa de Kanye West podría estar redefiniendo lo que entendemos como una anatomía perfecta, sobre todo si consideramos el resultado del estudio que publicó hace un tiempo la Universidad de Texas, que deja en el pasado las medidas 90-60-90 como estándar de perfección.

Y fue justamente esta interrogante la que hizo que el sitio Vogue.es pusiera el tema sobre el tapete e investigara si efectivamente esta chica de realities estaría redefiniendo el tipo de cuerpo por el que las mujeres se sacrifican en el gimnasio.

Imagen: Instagram de Kim Kardashian

Para esto, se pusieron en contacto con Carlos Bernardos, director técnico de los centros deportivos GO fit de España, perteneciente a Ingesport, una consultora internacional en programas de actividad física y de vida saludable. El especialista desmitificó la creencia de que las mujeres que hacen deporte buscan tener curvas similares a las de la esposa de Kanye West.

“Las personas que vienen a los centros deportivos y persiguen una figura estética tienen otro modelo. Normalmente lo que buscan es tonificar y perder volumen”, reveló el experto al sitio web español.  Además, agregó que tener el cuerpo de Kim implica aumentar el volumen de muchas zonas de nuestro cuerpo, algo totalmente distinto a lo que se consigue mediante una rutina de ejercicios constante. “Si nos fijamos en los poderosos glúteos de una velocista de alto nivel, podemos observar una gran hipertrofia de los mismos debido al entrenamiento intenso, pero este aumento de la masa muscular es hacia atrás y no hacia los lados”, dijo.

Kim Kardashian

EL SECRETO TRAS LAS CURVAS DE KARDASHIAN

¿Es posible conseguir el cuerpo de Kim Kardashian a base de entrenamiento? El experto contó a Vogue.es  que, “cuando la genética de la mujer le proporciona estas formas es fácil mantenerlas y desarrollarlas. Pero si no es así, el entrenamiento en este caso no sirve”. Agregando que aunque, “desde el punto de vista estético puede tener su encanto, no es el cuerpo que desarrolla una mujer deportista”.

Kim Kardashian

Imagen: Instagram de Kim Kardashian

Pero no solo la genética beneficia la anatomía de esta celebritie estadounidense. Pues hace unos días publicó en su cuenta de Instagram que utiliza los corsets WainstGangSociety, que prometen reducir centímetros de cintura mediante la supresión del hambre y la eliminación de toxinas por transpiración. “Organizando y limpiando antes de irme a la cama y entrenando la cintura al mismo tiempo! Gracias a la única Premadonna”, escribió la curvilinea celebridad.

Y a ti ¿Qué te parece este tipo de cuerpo?

Foto portada: Factice Magazine

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa