David-des

Las razones para no perderse la muestra de David LaChapelle en Chile

El afamado fotógrafo se encuentra en Chile y estuvimos con él. Te contamos parte de su historia y por qué no puedes dejar de asistir a su exposición.

Por Pauline Pérez Pinto / @paulipepi

Si eres de las que te apasiona el mundo de las celebridades y amas la fotografía, no te puedes perder la primera muestra en Chile de David LaChapelle, el extravagante fotógrafo conocido por retratar a celebridades como Madonna, Britney Spears y Paris Hilton, entre muchos otros.

LaChapelle  aterrizó en nuestro país con 90 obras para montar su muestra “Fotografías 1984-2013”, que puedes pasar a ver, hasta el 27 de septiembre, en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal. 

Antes de su inauguración, tuvimos la suerte de conversar con él, donde conocimos más detalles de su trabajo e historia. Conoce a continuación muy buenas razones para asistir a su muestra.

Una de las obras de LaChapelle / Imagen Diario La Tercera

LO QUE NO SABES DE LACHAPELLE

Es conocido como el fotógrafo de las celebridades

El artista trabajó en la producción fotográfica de las portadas de discos de artistas como Macy Gray, No Doubt, Moby, Elton John, Whitney Houston, Cristina Aguilera, Kylie Minogue y Madonna.

Publicó un libro con retratos de famosos

En 1996 publicó el libro LaChapelle Land, en el que expone una selección de retratos de celebridades y modelos, incluyendo a Shakira, Lady Gaga, Leonardo DiCaprio, Uma Thurman, Marilyn Manson, Pamela Anderson, entre otros.

La muestra se puede visitar de manera gratuita en el MAC

Su trabajo ha sido portada de conocidas revistas

Sus trabajos fotográficos han aparecido en las portadas de revistas como GQDetailsThe New York Times, MagazineVanity Fair Rolling Stone. Pero desde hace algunos años se luce mostrando sus producciones artísticas en distintas galerías del mundo, algo que disfruta mucho, según comentó en  conferencia de prensa.

Su mentor fue Andy Warhol

Quien acercó por primera vez a LaChapelle al mundo fotográfico, fue Andy Warhol, cuando le ofreció un trabajo como fotógrafo en Interview MagazineAhí conoció a celebridades, con muchas de las cuales mantiene contacto hasta el día de hoy.

POR QUÉ DEBES ASISTIR A SU MUESTRA

Es primera vez que está en Chile

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver una muestra de tal impacto en nuestro país. Esto convierte a la muestra de 90 obras fotográficas del conocido fotógrafo, en un panorama imperdible.

David LaChapelle

Verás años de trabajo en un solo lugar

La exposición reúne 30 años de producciones fotográfica, las que incluyen retratos de celebridades posando semidesnudas con mucho glamour, colores llamativos y cuerpos semidesnudos.

Porque es una actividad gratuita

La muestra se realiza en dos pisos del Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal, metro Bellas Artes. La entrada no tiene costo, por lo que es una excelente alternativa para asistir con un grupo de amigos.

LaChapelle junto a Francisco Brugoli, Director del MAC, Juan Yarur, Fundador y Presidente de FAMA.

Estará abierta hasta septiembre

La muestra fue traída a nuestro país por Juan Yarur a través de su Fundación AMA, y se puede visitar desde hoy hasta el 27 de septiembre, de martes a sábado entre las 11:00 y las 19:00 hora y domingo entre las 11:00 y las 18:00 horas. 

COORDENADAS

Fecha: 29 de julio al 27 de septiembre.
Lugar: MAC Parque Forestal.
Cómo llegar: Metro Bellas Artes.
Valor: Gratis.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa