bernardita_allendest

La coreografía que quema 800 calorías en una hora

La instructora de zumba fitness, Bernardita Allen, nos muestra seis movimientos para crear una rutina de baile que además de divertirte te haga perder peso.

Por Francisca Quezada

Con el ánimo de hacer más entretenida la carrera por un “verano sin polera”, que de seguro muchas de ustedes ya comenzaron, les mostraremos una forma muy divertida de quemar calorías.

Se trata del zumba fitness, una actividad que te permite quemar hasta 800 calorías en una sesión de una hora. Además, según señala el sitio mexicano Enforma.salud180.com, realizar esta actividad periódicamente te da más energía y tonifica el cuerpo.

allenok

Bernardita Allen de 34 años, es profesora de danza árabe y educadora certificada de zumba fitness, y a continuación comparte cuatro pasos básicos de zumba, que te servirán para armar tu propia coreografía, y así bajar de peso al ritmo de la música que elijas.

Los movimientos que queman calorías

1. Separa los pies más allá de tus caderas y empuja con los brazos fuera de tu cuerpo.Has dos veces este paso hacia la derecha y 2 hacia la izquierda. Si quieres agregar más intensidad baja la cola casi en posición de sentadilla. Sentirás trabajar tus cuádriceps a full.

2

2. Saltar siempre será un excelente ejercicio. Repite este salto 4 veces por pierna, puedes hacerlo alternándolas y tomando de una barra así estarás más segura. Cuando ya te sientas lista puedes soltarte y empezar a hacer los saltos sin ayuda de nada. Recuerda respirar y hacer estos saltos seguidos.

3

3. Siempre que sea posible agrega a tus rutinas algo de peso extra, así se quemaras más grasa y tonificaras más rápido los músculos que estés trabajando. Toma unas mancuernas de entre 500 grs. y 1 kilo (a medida que te haces más fuerte podrás ir agregando peso) y llévalas por encima de tu cabeza. Si quieres puedes alternar piernas, vale decir, flexiona la rodilla contraria al brazo que estás trabajando. Mientras más músculos trabajes, mayor gasto energético.

6

4. Toma unas mancuernas que sean de hasta un kilo por brazo (para empezar) y júntalas al centro del pecho, siempre mantén el pecho erguido y al abdomen contraído a todo momento, engancha tu espalda desde los omoplatos y mantén esa posición firme.

7

Espiamos a: Bernardita Allen
Ejercicios junto a tu bebé: El secreto para bajar de peso después del parto – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa