*


2

Seis consejos para potenciar tu currículum

Si estás buscando trabajo, descubre aquí cómo lograr que los reclutadores tomen en cuenta tu perfil con algunos tips de lo más sencillos.

Por Soledad Reyes

LinkedIn se ha transformado en una de las plataformas favoritas para buscar trabajo. Es que lucir tu currículum en línea para que los reclutadores de las diversas empresas puedan verlo y elegirte para un trabajo determinado, ha facilitado harto las cosas.

Sin embargo, no se trata de subir la información a este tipo de redes y listo. Según Tomás Hermosilla, Head of Marketing de PageGroup Chile, una empresa especializada en reclutamiento, “un perfil completo y actualizado aumenta el nivel de empleabilidad de la herramienta”.

currículum

Imagen: gentileza pixabay.com

El experto indica que “como reclutadores, vemos que las personas no mantienen al día sus currículums, especialmente cuando están trabajando, ya que sólo toman ésta como una red para buscar empleo y dejan de utilizarla como un medio para ampliar y potenciar su red de contactos”.

Por eso, junto a ellos, elaboramos un listado de consejos que compartimos a continuación, para que tu CV se destaque de una vez por todas en todas las redes laborales y sea realmente atractivo para cualquier empleador.

Tips para mejorar tu perfil

Tu imagen vale más que mil palabras

“Incluir una fotografía en LinkedIn es esencial”, señalan los expertos. Esto no sólo porque es lo que corresponde para presentarte al mundo laboral, sino que además porque sirve para que los reclutadores verifiquen la veracidad de la cuenta.

currículum

Imagen: gentileza Pixabay.com

En Page Group indican que “la fotografía debiera ser corporativa”. Así que evita subir una foto demasiado informal: esto no es Facebook ni Instagram, así que olvida la selfie.

Determina qué quieres potenciar

¿A quién quieres que se le sugiera tu perfil? ¿Qué áreas son las que te interesan? Todas estas preguntas son fundamentales a la hora de posicionarte en el ciberespacio.

“Esto es esencial para el usuario, debido a que esta decisión determinará como la herramienta lo posicionará, a quien mostrará su perfil y con qué áreas lo relacionará”, recomiendan los expertos en reclutamiento.

currículum

Imagen: gentileza Pixabay.com

Llena todos los campos

“El usuario debe completar el perfil en su totalidad, de esta manera, las empresas de reclutamiento pueden tener una visión de quién es el postulante, conocer sus competencias y hacia dónde quiere llegar a nivel profesional”, aconsejan en Page Group.

Ojo con la ortografía, ya que “entrega una visión de cómo actúa y se desenvuelve el individuo” y también con la prolijidad: tu perfil debe ser claro, preciso y entendible para cualquiera.

Únete a los “grupos”

Mientras a más grupos pertenezcas, más son las posibilidades de ampliar tus redes de contacto. Esto debido a que, por ejemplo webs como LinkedIn son una red de conexiones.

currículum

Imagen: gentileza Pixabay.com

Así que no temas sumarte a diferentes círculos. Eso sí, ten en cuenta que siempre sean acordes a tu área de desempeño, ya que esto servirá para que te vean más de cerca.

No le temas a las recomendaciones

“Uno de los consejos más importantes es que los usuarios agreguen todas las recomendaciones posibles, ya que son más valoradas que las validaciones de aptitudes, al venir de personas con las que se compartió en un determinado momento”, indican los expertos de Page Group.

Así que no tengas miedo. Deja que los demás hablen en favor tuyo y te califiquen. Esto sumará puntos a tu búsqueda.

currículum

Imagen: gentileza Pixabay.com

Actualízate constantemente

No te olvides de mantener al día tu CV. Aunque estés trabajando, siempre puede surgir una buena oportunidad.

Por eso, cuida el contenido de éste, mantenlo al día y escribe cosas que tengan que ver con el área en el que quieres desarrollarte. Llama la atención de una forma positiva y verás cómo, con paciencia, las oportunidades llegan.

Estos son los errores más frecuentes al buscar trabajo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.