1

Estas son las situaciones que más nos estresan con el celular

Un estudio reveló no sólo lo que nos causa más ansiedad a la hora de relacionarnos con nuestros celulares, sino también cómo hemos ido perdiendo nuestra capacidad de memorizar números debido a ellos.

Por Soledad Reyes

Tenemos que reconocerlo: muchas veces nos hemos preguntado qué haríamos sin celular. Incluso, nos cuesta concebir que en la antigüedad se haya vivido sin ellos.

Es que hacemos todo con nuestros smartphones: desde comunicarnos de manera rápida y eficaz hasta pagar cuentas, ver rutas para capear los tacos o incluso contar cuántas calorías quemamos gracias al ejercicio que practicamos.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Por eso, no es extraño que hoy en día haya incluso un trastorno con nombre y apellido para determinar la ansiedad que nos produce estar sin estos aparatitos. La nomofobia es el miedo incontrolable a salir de casa sin el teléfono móvil o no poder ocuparlo, lo que nos genera un gran estrés.

Lo que más nos estresa

Según una encuesta realizada por Paris Mobile, realizada a 708 personas, de entre 18 y 45 años, existen tres situaciones que nos hacen perder el control con respecto a nuestros teléfonos móviles.

La primera, que fue afirmada por 282 personas, es tener poca batería y no tener donde cargar nuestros celulares.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

La segunda fue perder la señal, respuesta dada por 267 individuos, mientras que 152 revelaron que lejos lo que más les genera angustia es no saber dónde está su teléfono.

Cada vez más desmemoriados

En tanto, el estudio también reveló cómo hemos perdido la capacidad de memorizar números teléfonicos debido a estos aparatos, que nos permiten llamar a cualquiera sólo con apretar un botón.

Los resultados arrojaron que un 80% de los chilenos encuestados dejó de memorizar los teléfonos. De estos, un universo de 215 mujeres reveló que se saben entre dos y a tres números, mientras que sólo 143 hombres igualaron esa cifra.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Además, se concluyó que ellas llevan la delantera a la hora de memorizar, porque frente a la pregunta si recuerdan cinco o más teléfonos, 89 féminas respondieron que sí, mientras que sólo 61 hombres dijo recordar tal cantidad.

Cinco secretos para salir bien en las selfies – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa