Sin título-6

Lúcete con estas novedosas ideas de postres para Navidad

Para que te luzcas con algo distinto en esta Navidad, te damos dos recetas de ricos postres. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

Se acerca una de las fechas más bonitas y emotivas del año: Navidad. Las familias se juntan, los problemas se dejan de lado y lo único que importa es tener buenos sentimientos.

Lo lindo de la Navidad es que los integrantes de la familia cocinan juntos los aperitivos, la cena y el postre. Y para que este año tengas algo distinto y novedoso para proponer, te vamos a dar dos recetas de ricos postres navideños. ¡Toma nota!

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Santa Claus de Fresa

Esta receta es cortesía del programa de cocina “Giada at Home” de Food Network.

Ingredientes

-1/4 taza de queso mascarpone, a temperatura ambiente
-1/4 cucharadita de extracto de vainilla pura
-1 taza de azúcar en polvo
-12 frutillas grandes
-24 chips de chocolate

Imagen: Gentileza JeffreyGroup

Imagen: Gentileza JeffreyGroup

Preparación

Para hacer la crema de los Santas, en un bowl debes batir el queso y la vainilla hasta que estén cremosos. Luego, agrega el azúcar en polvo lentamente hasta que la mezcla esté espesa y suave. Utilizando una espátula, transfiere el glaseado a una manga de repostería, provista de una punta de estrella pequeña.

Ahora, debes cortar las frutillas. Corta la parte superior, dejando la punta de las fresas para hacer los “gorros” de los Santas.

Finalmente y para armar todo, coloca las fresas, con lo ancho hacia abajo, sobre una superficie de trabajo. Coloca el glaseado en cada fresa y termina con los sombreros en la parte superior. Para adornarlos, puedes poner una bola pequeñita de glaseado en la parte de arriba de los sombreros. Para los ojos, presiona dos chispas de chocolate en el glaseado, tal como se ve en la foto de arriba.

Soufflé de Jengibre Triple

Ingredientes

-6 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, y más para engrasar.
-1/2 taza de azúcar, más 3 cucharadas.
-1/3 taza de harina para todo uso.
-1 taza de leche entera, a temperatura ambiente.
-1/2 taza de crema batida.
-1 cucharada de jengibre molido.
-6 huevos grandes, separados, a temperatura ambiente.
-1/3 taza de jengibre cristalizado, picado finamente.
– Una pieza de 5 cm de jengibre fresco, pelado y rallado finamente.
-1/8 cucharadita de crémor tártaro
Polvo de oro comestible (Adorno opcional)

Imagen: Gentileza JeffreyGroup

Imagen: Gentileza JeffreyGroup

Preparación

Primero, precalienta el horno a 230 grados Celsius. Engrasa el fondo y los lados del molde para el soufflé con mantequilla y luego cubre con 3 cucharadas de azúcar. 

En una cacerola mediana, derrite 6 cucharadas de mantequilla a fuego medio hasta que forme espuma, juntalo con la harina y cocina durante 1 minuto. Poco a poco agrega la leche, la crema y el jengibre molido. Cocina durante dos minutos batiendo constantemente, hasta que esté espeso y suave. Vierte la mezcla de leche en un tazón grande y agrega 1/2 taza de azúcar. Ahora, súmale las yemas de huevo, una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega el jengibre cristalizado y el fresco.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Bate las claras de huevo y el cremor tártaro alrededor de 2 minutos. Con la ayuda de una espátula grande, agrega con movimiento envolvente, la mezcla de clara de huevo a la mezcla de leche y vierte la masa en el molde preparado. Coloca el molde en una bandeja para hornear y hornea, sin abrir la puerta, hasta que esté inflado y dorado, de 20 a 25 minutos.

Si quieres adornarlo, puedes optar por el polvo de oro comestible. Con un pincel de pastelería, pinta la parte superior del soufflé y sirve inmediatamente.

Vitrina Navideña: Los mejores regalos para mujeres – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa