1

Día del perro callejero: celébralo adoptando una nueva mascota

¿Qué mejor que festejar este peculiar día dándole un hogar a alguno de los cientos de canes que recorren las calles de nuestro país día a día? Revisa acá cómo puedes regalonear a los cachupines sin hogar.

Por Soledad Reyes

Día a día nos topamos con cientos de ellos en la calle. Los perros callejeros buscan cariño, amor y comida en todos nosotros.

Por eso, se instauró hasta una fecha para festejarlos: el día del perro callejero. Un día donde la invitación es no a solamente sonreírles si te mueven la cola, sino también poder hacerlos parte de tu familia.

¿De qué forma? A través de una jornada de adopción que no sólo celebra a los callejeros, sino también la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable, que llama a cuidarlos y evitar su maltrato.

perro

Imagen: La Tercera

Para esto, el portal Buscadog.cl, en conjunto con la Fundación Callejeros Buscan Hogar, decidió organizar este encuentro entre los perritos y sus posibles nuevos amos, el que se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde en el centro comercial Florida Center.

Allí, la idea es que puedan llevarse a un can para darle un hogar. “Que ahora tengamos una ley es el primer paso para erradicar los perros vagos. Tenemos que hacernos responsables de este situación. Lo mejor es adoptar a un perro para darle amor en lugar de comercializar con razas, lo que incluso genera un daño en los mismos animales”, dijeron los voceros de la Fundación.

Pero esta no es la única iniciativa. Además, Shopping Portal, que agrupa a varios de los malls del país, estará realizando diversas jornadas de este tipo de aquí a fin de año. ¿Las próximas fechas? El 29 de Julio estarán en Portal Ñuñoa, el 5 de agosto en Portal La Dehesa y Temuco, y el 12 en Portal La Reina. Para más info sólo debes visitar buscadog.cl.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa