dest

Vacaciones de invierno: Los mejores panoramas para los niños

¿No sabes a dónde llevar a tus pequeños estas vacaciones? ¡Revisa acá algunos panoramas!

Por Isa Luengo

Es cierto que tener vacaciones es algo que todas anhelamos, sin embargo, cuando son sólo los niños quienes salen un par de semanas del colegio, puede llegar a resultar un dolor de cabeza el hecho de no saber cómo entretenerlos o a dónde ir.

Es por eso, que acá recopilamos algunos panoramas de vacaciones de invierno a los cuales puedes asistir junto a tus niños durante el fin de semana o en la semana.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

Ciclo de Cine Infantil

Con destacadas películas infantiles, el ya tradicional ciclo de cine infantil gratuito que el Centro Cultural San Joaquín programa todos los años durante las vacaciones de invierno, invitará a niños y familias a que disfruten de la compañía de grandes personajes de fantasía.

El jueves 13 a las 16:30 horas, el famoso panda, Po, llegará con la tercera parte de la exitosa saga Kung Fun Panda 3.

El lunes 17 a las 17:00 horas se verá Mi amigo el Gigante.

El martes 18 a las 17:00 horas, otra gran favorita de los niños: La Vida Secreta de tus Mascotas llegará a las pantallas del teatro.

El miércoles 19 a las 17:00 horas, el Ciclo de Cine Infantil concluirá con los Angry Birds, la película.

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

Talleres de invierno

Tres talleres esperarán a niños para fomentar sus capacidades y creatividad. Uno de ellos es el Taller de Pintura infantil que homenajeará a la grandiosa Violeta Parra, “Pintando a Violeta” que se realizará el día viernes 14 de julio de 15.30 a 17.30 hrs. en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Joaquín (Coñimo 286, San Joaquín).

Otro taller será el El Taller de Circo el cual se realizará el lunes 17 y el martes 18 entre las 15:30 y las 17:30 horas. El actor Andrés Saavedra, de la compañía La Sopaipilla Circo Teatro, dictará un taller para quienes quieran descubrir y experimentar las técnicas del arte circense.

Imagen de asierrelampagoestudio para Free Pik.

Imagen de asierrelampagoestudio para Free Pik.

Y para finalizar las dos semanas de vacaciones, el viernes 21 de julio a partir de las 15:30 horas, se desarrollarán los Talleres de Cultura Japonesa con Kamishibai (Cuenta cuentos), Manga (comic japones), Kirigami (recorte con tijera) y Origami (figuras plegadas en papel).

Actividades en Centros Comerciales

Cencosud Shopping Centers invita a los niños a disfrutar de las vacaciones de invierno junto a diferentes actividades en los principales centros comerciales del país:

En Alto Las Condes, podrán disfrutar de la experiencia de “SpiderMan: De regreso a casa” , habrán diversos juegos para ellos, como un túnel de telarañas y un muro de escalada.

Imagen: Cedida.

Imagen: Cedida.

En Costanera Center, los niños podrán disfrutar de “Costanera Kids”, espacio lleno de actividades interactivas. La planta baja estará ambientada con las exitosas series Paw Patrol y Shimmer & Shine de Nickelodeon.

En Portales y Florida Center, podrán vivir las aventuras de Transformers. Además, en los malls portales estará recorriendo las instalaciones Optimus Prime y en Florida Center se hará presente Bumblebee.

La invitación de Cencosud Shopping Centers es a vivir estas aventuras desde el 10 hasta el 23 de julio. En Costanera Center y Alto Las Condes las actividades estarán operando desde las 10:00 a las 22:00 hrs, y en Shopping Portal del 15 al 23 de 11:00 a 21:00 hrs. Para el ingreso de las actividades solo habrá que presentar una boleta de compra.

Imagen: Cedida.

Imagen: Cedida.

-En Mall Sport podrás encontrar un muro de escalada, carrera de obstáculo aérea, camas elásticas interconectadas, motos eléctricas, caballitos mecánicos, pista de patinaje en hielo, juegos de realidad virtual y  y un canopy que va de un extremo del mall a otro. Además, por primera vez, Mall sport implementa una sala para exhibir cine educativo 3D. Desde este viernes 14 hasta el domingo 23 de Julio podrán disfrutar de las mejores aventuras educativas en el nuevo cine 3D de Mall Sport.

De 11 a 19 horas y en una sala especialmente adaptada, niños y grandes disfrutarán de tres películas interactivas educativas de 30 minutos. 

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

Planeta juguete

En este museo del juguete se puede disfrutar de réplicas exactas de los juguetes más antiguos de la historia del mundo. Los niños podrán encontrar un auto de piedra de 7.500 años de antigüedad o ver también la colección de Barbie vestidas por emblemáticos diseñadores chilenos, con trajes de gala y alta costura.

La invitación es a hacer un recorrido por la historia del juguete, el Universo Tranformers y la máxima expresión de la robótica a través de Vex Robotics, el Jardín Juguete, el Mundo Playmobil y la Ciudad Interactiva.

Planeta Juguete, estará abierta desde el 6 de julio al 6 de agosto en el mall Plaza Vespucio. Las entradas ya están a la venta en welcu.com y tiene un valor $ 8.900, entrada general.

Imagen: Cedida.

Imagen: Cedida.

Lego Fun Fest

Por primera vez en Chile grandes y chicos ya pueden disfrutar de LEGO Fun Fest Chile, una muestra pensada para toda la familia que cuenta con más de dos millones de ladrillos de LEGO distribuidos en 5.500 m2, además de áreas de descanso, alimentación, servicios y una tienda donde los asistentes pueden adquirir los productos de las nuevas líneas de la marca.

Otras de las atracciones que han tenido gran éxito son las figuras de tamaño real de LEGO StarWars, LEGO Batman, LEGO Toy Story, LEGO Cars, entre otras, además del stand sobre la popular serie LEGO Ninjago y la exhibición de películas como La Gran Aventura LEGO y LEGO Batman: La Película en la estación de Cine LEGO.

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

No te pierdas este increíble panorama, puedes comprar tus entradas en la página de Puntoticket.cl o en la Boletería de LEGO Fun Fest en Espacio Riesco, a un valor de $9.800 en días hábiles y $11.800 los fines de semana, en los que existen dos turnos (mañana y tarde). La entrada es liberada para los menores de tres años.

Clases de Skate gratuitas

La Escuela Skate Vida de Mauricio “Gato” Rodríguez, reconocido skater profesional embajador de Ecko Unltd. Invita a participar en sus clases gratuitas de skate realizadas en distintas comunas de la región metropolitana con el objetivo de contribuir al deporte, la vida sana y para aportar a la profesionalización del skate chileno. Las clases son para no profesionales, intermedios y experimentados, pueden ingresar niños y niñas desde los 5 años hasta adultos sin límite de edad.

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

A continuación te dejamos los horarios:

-Miércoles de 14:00 a 15:30 horas en Skatepark de Recoleta
-Jueves de 15:30 a 17:30 horas En Colegio Marcela Paz en Recoleta
-Viernes de 13:00 a 15:00 horas en Colegio Santa Teresa de Ávila en Recoleta
-Viernes de 15:30 a 17:30 horas Colegio Marta Colvin en Recoleta
-Sábado de 09:30 a 12:30 horas en Skatepark parque O’Higgins *llevar patineta

Vacaciones de invierno: Las novedades de la muestra “Dinosaurios y dragones gigantes” – Biut.cl

Se acerca las vacaciones de invierno y es probable que ya estés buscando panoramas para disfrutar con los más pequeños de la casa. Te contamos que desde el 6 de julio hasta el 6 de agosto se desarrollará la exposición “Dinosaurios y dragones gigantes” en el Centro Cultural Estación Mapocho.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa