person-2248567_640

Rebiut: Cuatro servicios de comida saludable a domicilio en Santiago

La Magdalena Desayunos, NutrirmeFIT, Equilibrium Food y Libre Pecado, fueron los deliverys de comida sana que pusimos a prueba y este fue el resultado.

Por Francisca Quezada

La falta de tiempo o simplemente las pocas ganas de cocinar, son habitualmente la piedra de tope de quienes buscamos cambiar nuestros hábitos alimenticios y llevar una vida saludable.

Y aunque tenemos más que claro que la única forma de gozar de buena salud y un peso saludable es contando con una alimentación sana y equilibrada, el ajetreado estilo de vida que tenemos hace que desarrollar el hábito de comer sano se convierta en un verdadero desafío, lo que hace que terminemos levantando el teléfono para acudir a algún delivery, que no tendrá nada de saludable, o preparando algo que no quite mucho tiempo, probablemente alto en grasas o en carbohidratos.

Pero ¿qué pasaría si te contamos que existen servicios a domicilio que llevan comida saludable a tu trabajo u hogar? Probamos cuatro deliverys saludables y esta fue nuestra experiencia.

Deliverys de comida sana en Santiago

La Magdalena Desayunos

Si te mueres de ganas de disfrutar a diario un desayuno saludable y que te llene de energía, La Magdalena Desayunos se convierte en una buena opción.

A través de la cuenta en Instagram @lamagdalenadesayunos se hace el contacto. Y vía whatsapp envían la variada carta de preparaciones saludables, que te llevan hasta la puerta de tu casa u oficina durante las primeras horas del día siguiente, una vez realizado el pedido.

Imagen: @Lamagdalenadesayuno

Imagen: @Lamagdalenadesayunos

Probé varias de las preparaciones matutinas, entre las que destacan el Smoothie de Cacao y Menta, el super bowls con granola de berrys; Pudding de chía y maracuyá; Porridge de avena con manzana y canela, jugos prensados en frío y las bliss balls, que debí guardar para más adelante, porque las preparaciones son bastante contundentes.

Todos tienen un muy rico sabor y una linda presentación. Lo mejor es que se nota que los productos están frescos y preparados hace pocas horas. Y los precios de cada uno de éstos, no superan los $3.700. Sin embargo, el delivery solo llega a las comunas de Providencia y Las Condes. Pero, según su dueña, “todo es conversable”.

NutrirmeFIT

Este servicio delivery de comida sana, es perfecto para quienes no están siempre en un mismo lugar todos los días. Ya que una vez que se elige el plan, recibes una vez a la semana una caja con las preparaciones para cada día.

Te preguntarás ¿cómo se aseguran que la comida esté fresca hasta la próxima entrega? Los platos vienen sellados al vacío y solo debemos preocuparnos de refrigerarlos. Y para no confundirnos vienen con una etiqueta con el día que se debe ingerir. La ventaja de este tipo de entrega semanal, es que no te obliga estar preocupándote a diario de coordinar con el repartidor el lugar u horario de entrega de tu comida, como ocurre con los otros servicios que probé.

Platos de NutrirmeFIT vienen al vacío dentro de una caja.

Platos de NutrirmeFIT vienen al vacío dentro de una caja.

El plan que elegí fue Urban Box, una caja de cinco comidas, que es elaborada por nutricionistas para mantener el peso. Incluye desayuno, snack am, almuerzo, snack pm y cena. Con esta caja aseguras una ingesta de 1.800 calorías diarias.

En cuanto a la calidad de los alimentos, puedo asegurar que se conservan bastante bien y tienen muy rico sabor. Eso sí, el único “pero” es que no hay posibilidad de cambiar lo que no me gusta, y al venir en bolsas selladas al vacío algunas preparaciones no tenían un “buen look” a simple vista,  pero al probarlas la experiencia fue agradable. Las porciones son perfectas.

Las zonas de despacho incluyen las comunas de: Santiago, Ñuñoa, La Reina, San Miguel, Peñalolen, La Florida, Recoleta, Independencia, Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes, Sector chicureo, Lo Barnechea y Maipú. Y los precios van desde $179.600 hasta $ 259.600 mensual. También ofrecen opciones semanales que van desde $49.900 hasta los $64.900.

Equilibrium Food

Lo que más me gustó de este servicio de comida saludable a domicilio, fue el sabor de tipo “gourmet” de sus preparaciones y los envases ecológicos de los platos, que vienen con una etiqueta personalizada con tu nombre, que indica el horario en que se deben comer.

Este servicio también sirve para quienes no están siempre en un mismo lugar, porque los despachos se realizan durante las tardes-noche. Si bien, me tocó en una oportunidad que mi timbre sonara cerca de las 22 hrs, me acomodó bastante el sistema.

Las preparaciones de Equilibriumfood cuentan con ingredientes gourmet.

Las preparaciones de Equilibriumfood cuentan con ingredientes gourmet.

El plan que probé se llama “Equilibrium”, es perfecto para quienes buscamos seguir una alimentación sana y ordenada. Las preparaciones son libres de azúcar refinada y lactosa e incluyen carnes bajas en grasas, cereales integrales, frutas y verduras frescas, muy bien preparadas y condimentadas. Además si eres intolerante a la lactosa, vegano o tienes alguna preferencia especial a la hora de comer, puedes pedir cambios en el menú que se publica semanalmente.

Los despachos se realizan en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y San Miguel. Y los valores van desde los $154.000 hasta los $450.000 mensuales.

Libre Pecado

Este servicio de comida saludable a domicilio nos sorprendió gratamente. Ya que viene con una asesoría nutricional gratuita.

Tras elegir el plan Küna, rellené un formulario en su página web para posteriormente realizar el pago. En 48 horas me visitó una nutricionista, quien realizó una completa evaluación nutricional, donde además de guiarme en cuanto a hábitos alimenticios, tomó nota de todas mis mañas, para evitar lo que no me gusta en los envíos diarios.

La comida de Libre Pecado destaca por su sabor casero.

La comida de Libre Pecado destaca por su sabor casero.

Las preparaciones vienen bien presentadas y están muy bien condimentadas, tienen un sabor bien casero. Y aunque a simple vista podría parecer que las porciones son pequeñas, una vez que finalicé el primer almuerzo me di cuenta que quedaba satisfecha.

La comida es entregada puntual, fresca y diariamente en la dirección que más te acomode (puede ser en tu hogar u oficina). Por ahora las zonas de reparto incluye Providencia, el Centro de Santiago y próximamente Las Condes. Y en cuanto al precio, es uno de los servicios de comida saludable con el precio más conveniente (entre los servicios que probamos). Tienen planes base a 20 días que van desde los $80.000 hasta $198.000.

¿Conoces otros servicios de comida saludable a domicilio? ¡Comparte tu dato!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa