pañal 2

Diseñan el pañal más pequeño del mundo para bebés prematuros

Es el único pañal diseñado específicamente para bebés que puedan llegar a pesar menos de 800 grs. Y en el marco del Día del Prematuro, se donará a 1000 bebés prematuros de todo el país.

Por Francisca Quezada

Ya era de extrañar que no existiera un pañal diseñado exclusivamente para los bebés prematuros. Sobre todo cuando los avances en la medicina permiten que sobrevivan cientos de bebés que nacen antes de la semana 37.

Tras una encuesta realizada por la marca de pañales Pampers, enfermeras neonatólogas informaron a la marca que los pañales actualmente disponibles no se ajustaban adecuadamente al cuerpo de los bebés prematuros.

“Para lanzar el más pequeño de nuestros pañales, nos propusimos satisfacer las necesidades muy particulares de los bebés prematuros y de las enfermeras que cuidan de ellos. El resultado es un pañal diseñado para proporcionar comodidad y protección sin obstaculizar el cuidado médico”, dijo Amy Tally, Científica Senior de Pampers Hospital Nappy Development, P&G, a través de un comunicado.

La diferencia entre un pañal de Recién Nacido y el nuevo pañal de tamaño P-3.

La diferencia entre un pañal de Recién Nacido y el nuevo pañal de tamaño P-3.

Por esto, los nuevos pañales Pampers Prematuros están diseñados especialmente para minimizar la interrupción del sueño de los bebés al mismo tiempo que facilitan el trabajo de los profesionales. Por ejemplo, el centro anatómico especialmente estrecho entre las piernas ayuda al buen desarrollo de la cadera. Otros pañales usados por las enfermeras neonatólogas suelen tener un espacio entre las piernas ancho, lo que separa las piernas de los bebés y no permite que las caderas y las piernas descansen y se desarrollen adecuadamente.

Otra característica a destacar del nuevo pañal tamaño P-3, es que está hecho con materiales suaves como algodón y barreras flexibles para ayudar en la comodidad de cada bebé y a mantener el contacto con la mamá en la unidad de cuidados intensivos. Además, todos los pañales Pampers para prematuros tienen la exclusiva malla ultra absorbente, tanto en la parte delantera como la trasera, y ofrecen un ajuste confortable proporcionando a las enfermeras la flexibilidad para cambiar y colocar el pañal de ambos lados, a pesar de los cables u otras intervenciones médicas.

Los nuevos pañales Pampers Prematuros talla P-1 (hasta 2.7kg) , P-2 (hasta 1.8 kg) y P-3 (hasta -0.8Kg) estarán disponibles en distintos hospitales y clínicas del país, con los que la marca Pampers trabaja habitualmente, donde los niños que nazcan prematuro tendrán la oportunidad de probar los nuevos pañales Pampers Prematuros. Y en el marco del Día del Prematuro, se donará a 1000 bebés prematuros de todo el país.

Además, la marca se ha unido a la Asociación de padres prematuros de Chile, organización dedicada a apoyar y orientar a los padres en la difícil tarea de tener un hijo prematuro, apoyando la Caminata por los más chiquititos el sábado 25 de Noviembre desde Plaza Italia a Estación Los Héroes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa