food-3324316_640

Cafeterías para asistir con bebés y niños en Santiago

Los espacios cuentan con lugares de estimulación temprana para guaguas desde los seis meses de edad, hasta zona de juegos para niños de hasta ocho años, aproximadamente.

Por Francisca Quezada

Tomar un rico café con medias lunas o un trozo de torta, mientras conversas largo y tendido con una amiga, es una escena idílica para la mayoría de las madres que salen a dar una vuelta con sus hijos. Y es que cuesta encontrar lugares en Santiago pensados para que grandes y chicos lo pasen bien.

Sin embargo, desde que se instalaron cafeterías creadas para combinar entretención para los niños y tranquilidad a los padres, disfrutar de una conversación sin interrupciones y ricas preparaciones mientras tus hijos juegan felices por ahí, dejó de ser un sueño.

Porque estas cafeterías entretenidas ofrecen actividades y juegos que estimulan la creatividad e imaginación de los peques, mientras los adultos comen, conversan tranquilamente o incluso trabajan, ya que todos cuentan con Wifi.

Revisa a continuación nuestra selección de los mejores lugares para tomarse un cafecito en Santiago en compañía de tus hijos.

Cafeterías para ir con niños

BaobabCafé

Es un lugar perfecto para ir con tus hijos si necesitas reunirte con alguien o trabajar, sin perder de vista a tus pequeños. El espacio cuenta con Wifi y  ricas preparaciones para comer acompañados de un buen café de cafetera, té o incluso milkshake. También ofrecen lasaña, sandwich y ensalada a la hora de almuerzo.

Los niños son felices jugando con todo tipo de juguetes pedagógicos y en contacto con otros niños, sin correr ningún riesgo, en un espacio acolchado y ubicado al centro del café, lo que permite verlos desde la mesa que elijas para instalarte. 

Captura de pantalla 2018-10-11 a la(s) 00.39.54

Lugar: Av. Los Leones 2580. Providencia. RM

Horario: Lunes a domingo de 10:00 hrs a 19.30 hrs.

Valor: $3.000 entrada de cada niño. Más información en su sitio Web.

Cataplum!

Este entretenido café está creado en una casa acondicionada con un piso especial y láminas de seguridad en las ventanas, para resguardar la seguridad de los niños, quienes pueden sacarse los zapatos y deambular entre múltiples alternativas de entretención.

Entre las novedades destacan juegos psicomotrices y motores, rincón didáctico, opciones de lectura, disfraces e incluso estimulación temprana para los menores de 12 meses. También cuentan con piscina de pelotas y un juego inflable en el patio, entre otras cosas. Además de una linda cafetería para disfrutar de exquisitas preparaciones, conversar o trabajar, mientras los niños se divierten.

Imagen: Zona de estimulación temprana en cafetería Cataplum!

Imagen: Zona de estimulación temprana en cafetería Cataplum!

Dirección: Las Tranqueras 492, Las Condes.

Horarios: Lunes a sábado de 10 a 19 hrs. Domingo y festivos de 11 a 19 hrs.

Valor entrada: $5.000 por niño. Más información en su sitio web.

Gluck, juegos y Café

Este lugar ofrece desde una cafetería con exquisitas preparaciones, hasta un amplio patio donde los niños pueden asistir con traje de baño para jugar con agua y andar en triciclo/bicicleta. Las horas pasarán volando mientras juegan en las distintas habitaciones con divertidos juegos como disfraces, sector de construcción, sala de pizarrones y tiza y sector de lectura, entre otros.

Imagen: La piscina de pelotas en Gluck café.

Imagen: La piscina de pelotas en Gluck café.

También se ofrece servicio de babysitter, previa reserva de horas. Y cuenta con días de manicure para mamá.

Dirección: Las Hualtatas 5632, Vitacura.

Horarios: Lunes a sábado de 10 a 19 hrs. Más información en su sitio web.

Rukayen

Este espacio pensado para padres e hijos, fue creado con énfasis en evitar la sobre estimulación de los niños. Tanto el piso como sus paredes cuenta con protecciones para evitar accidentes. Entre las actividades para los niños, destaca la piscina de pelotas de colores, baúl de disfraces, una casa en el árbol, entre otros juegos. Además cuenta con un espacio especial para padres y sus bebés donde pueden estimular sus sentidos tocando, observando, con texturas y formas.

Imagen: Espacio de juegos en Rukayen

Imagen: Espacio de juegos en Rukayen

La zona de cafetería ofrece una carta con deliciosos y delicados productos y está ubicada estrategicamente para no perder a tus hijos de vista mientras juegan. El espacio tiene Wifi y material de lectura.

Dirección: Avda. Padre Hurtado Norte 1925 (esquina Lo Beltrán)

Horarios: Martes a Jueves: 10:00 a 19:00 hrs | Viernes y Sábado 10:00 a 20:00 hrs Domingo: 10:00 a 19:00 hrs.

Valor entrada: Desde $6.500 por niño, para jugar por dos horas. Más información en su sitio web.

Peekaboo

En este espacio los niños podrán jugar, participar de talleres y celebrar cumpleaños. Cuenta con diversas áreas de juego, entre los que destacan Baby room, el Mercado y Cocina, Música y teatro y Rincón del libro. Todos desarrollados para la entretención. En la cafetería podrás encontrar productos de “Sabores sin culpa”, illy y helados artesanales San Francisco. Además cuentan con servicio de babysitter de 10:00 a 18.30 hrs, previa reserva de hora.

Peekaboo La Dehesa

Peekaboo La Dehesa

Dirección: Buenaventura 1707, Vitacura / La Dehesa 2870, Lo Barnechea.

Horario: De lunes a domingo de 10 a 19 horas.

Valor entrada: $5.000 por niño (sin límite de tiempo) Más información en su sitio web.

Coco Café

Cocó café es un lugar familiar, ofrece conexión a Wi Fi, para quienes quieran ocupar este lugar para trabajar, y una exclusiva cafetería que además de contar con café de especialidad, bollería francesa, sándwiches y ensaladas gourmet, considera una rica pastelería para celíacos y veganos, para niños y adultos con alergia alimentaria múltiple y con alergia a la proteína de la leche de vaca (PLV).

936CD630-43DB-4FD6-9376-4AB19645C099

La casa, cuenta con alrededor de 150 mts.2, divididos en diferentes espacios para que niños de 0 a 6 años puedan divertirse y desarrollarse según su edad en la compañía de sus padres. Diferentes marcas se han sumado a este proyecto con el fin de contribuir, según su expertise, al aprendizaje y entretención de los niños. Baby Einstein, Puripop, Braintoys, y Tegu, son quienes se han tomado un sector de la casa para poner a disposición de los niños sus productos. Además ofrece diferentes talleres, tanto para niños, como para padres.

Dirección: Av.Holanda 1128. Providencia

Horario: Lunes de 13.00 a 20.00 hrs. Martes a Viernes de 9.00 a 20.00 hrs. Sa-Dom de 10.00 a 20.00 hrs.

Valor: $3.500 entrada por niño sin límite de tiempo. Más información en su sitio web.

Si conocen otros lugares similares en Santiago o regiones, compartan sus datos en los comentarios.

“Voy con Perro”: La comunidad que comparte lugares donde admiten canes – Biut.cl

7 restaurantes para salir a comer con niños

Por Loreto Aravena y Jeannete Labrín | Fotos por María Ignacia Concha ¿Dónde sentarse a comer con niños tranquilamente? Aunque no abundan los sitios que combinen bien la buena mesa y la entretención para los niños, al menos hay siete lugares en los que ambos pueden pasarlo bien juntos o separados.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa