dani

Los tips y datos de Dani Urrizola para ir de viaje a África

La conductora recorrió Sudráfrica durante dos semanas y nos contó cuáles son los “indispensables” para este viaje.

Por Javiera Kessra

La actual conductora del programa “Flor de Chile” de CHV, se ha dedicado a recorrer diferentes partes del mundo, buscando nuevas aventuras, experiencias y conocimientos. Es así como partió de vacaciones a Sudáfrica. Un viaje intenso, donde recorrió diferentes lugares en dos semanas.

Sin embargo, viajar a un lugar como este no es tan sencillo y siempre es bueno tener recomendaciones. Por eso le pedimos que nos diera sus tips indispensables para viajar a África.

Los infaltables en la maleta de Dani Urrizola:

Protector solar, fue lo primero que puse en mi maleta, uso uno específico que no sabía si iba a encontrarlo.

– Buenas zapatillas, porque sabía que se venían hartas actividades que necesitaba estar cómoda.

Ropa abrigada para las tardes, ya que en algunos lugares corre mucho viento y es helado.

Anteojos larga vista. Allá es común poder encontrar animales salvajes en varios puntos turísticos, no es bueno acercarse y los usé un montón.

Una de las razones que limita a muchos a viajar tan lejos es el dinero, pero la psicóloga mencionó que “Sudáfrica es muy barato comparado con Chile, para nosotros fue sorprendente poder quedarnos en hoteles muy lujosos por un precio de un hotel intermedio de Chile (…) Cuánto lleves va a depender de las actividades que hagas. Lo más caro puede ser los guías de safari, todo lo demás es más barato que en Chile. Los pasajes sorprendentemente no son caros, es casi como ir a Miami y un poco menos, dependiendo de la fecha”, dijo.

Lo que no puede faltar:

– Las vacunas, ya que en algunos lugares creemos que son indispensables pero en Chile te las piden al ingresar al país.

– Las Pastillas de malaria son necesarias si vas de safari en lugares salvajes y son más baratas allá, así que es mejor comprarlas al llegar.

Baterías portatiles, porque en muchos lugares por la falta de agua cortan la luz.

Shampoo en seco, ya que las duchas en algunos lugares también son limitadas y este producto me salvó en varias ocasiones.

Panoramas imperdibles:

Para Urrizola, “no hay nada más mágico que ver el atardecer en una playa de Sudáfrica con la puesta en escena de las montañas de fondo , es realmente una postal que no tiene comparación ni similitud alguna en otro lado del mundo”, contó.

También, señaló que es fundamental ir a un safari, “pero un safari real. Existen los que son reservas y aunque vas en un auto de safari, no es más que un zoológico, donde puedes entrar al sector del animal, pero entre especies están separadas”, aseguró.

Por esto la conductora recomienda Krugger, uno de los parques nacionales más importantes de Sudáfrica, donde la única precaución que se toma para evitar un ataque es respetar las distancias y espacios de los animales. Evitar todo tipo provocación, pero jamás estar armado para defenderse de un ataque.

“Ahí te insertas en la selva africana (…) los animales viven en su ambiente natural , puedes verlos cazar y si tienes un buen guía, entender gran parte de su comportamiento (…) No hay nada más mágico que experimentar eso, lograr encontrar especies únicas, donde eres el ser más vulnerable del mundo”, enfatizó.

Ver esta publicación en Instagram

Sońando despierta 🙌 no puedo creer donde estoy 🙌 amo con locura a los animales y estoy a punto de ir en busca de los #bigfive!! Es tanto lo que tenemos que aprender de ellos. 🙌Hoy tendré un antes y un después . . #safari #krugernationalpark #southafrica #nelspruit #sudafrica #africa #travelgram #instatravel

Una publicación compartida de daniurrizola (@daniurrizola) el

En su nueva faceta de viajera por Chile y el mundo, Daniela Urrizola quiere aprender y acercar este tipo de experiencias a las personas. “Me encanta viajar. En África lo único que quería era ver los rinocerontes, ya que están en peligro de extinción y lo logré. Quiero que las personas puedan viajar junto conmigo”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa