muñecas

Crean muñecas que rompen con los estereotipos de género

Las muñecas inspiradas en el 8M, lanzadas el 8 de marzo en España, llegan a Chile, con sus 8 oficios para inspirar a todas las niñas a que decidan sin prejuicios su futuro.

Por Francisca Quezada

Hace poco el astrónomo José Maza fue protagonista de un video que se convirtió en viral por una reflexión que sacó aplausos. “A las niñitas las condicionamos desde el día uno (…) Regalémosle un cohete, digámosle que sea astronauta o que vaya a Marte (…) Debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años”, fueron algunas de sus palabras que fueron aplaudidas  en redes sociales.

Y es que todo apunta a que la crianza es clave para ganar la lucha por la igualdad de género y “detalles” como estos, pueden generar grandes cambios.

En este contexto, el 8 de marzo en España lanzaron unas muñecas inspiradas en el “8M”, con ocho oficios para inspirar a todas las niñas a que decidan sin prejuicios su futuro.

Captura de pantalla 2019-06-26 a la(s) 16.54.21

En España las muñecas que buscan demostrar a las niñas que pueden ser: Bombera, tatuadora, piloto de Rally, abogada, investigadora, guionista, climatóloga o chef, fueron furor. Y la buena noticia es que a partir de este mes ya están disponibles en Chile.

“Las barreras se rompen desde la infancia, así es como debe ser para una vez planteado el desafío, formarse en eso y coseguirlo. Las mujeres contamos con la garra, el conocimiento y la capacidad para desempeñar diferentes profesiones y esto es lo que transmiten las 8M Dolls, promover que soñar hoy es el primer paso para lograr lo que te propones. Un aterrizado mensaje, contingente absolutamente, y que lo representan estas 8 muñecas en sus 8 profesiones, representando esa imaginación absoluta del #Yoquieroser”, comenta Lola de Barutellla, creadora de las muñecas y gerente de Marketing de Beysal, juguetera de las 8M.

¿Crees que un juguete como este puede ayudar a cambiar esta situación para que las niñas de hoy no se encuentren con este problema mañana?

“8M, Muñecas que rompen barreras”, es un proyecto unido a la formación. Por eso, cada muñeca viene acompañada de una tarjeta coleccionable, donde se detallan referentes reales de Chile, mujeres que un día decidieron romper las barreras que encontraron en su camino, para llegar a ser las profesionales que hoy son, de la mano del esfuerzo, la formación y la perseverancia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa