Emprende Mujer. Estér Saez

Belleza comestible, una nueva tendencia en salud

Por Camila Essus

Hace tres años abandonó su exitosa carrera como ingeniera comercial para revolucionar el mundo de la salud femenina. Fue así como Estér Sáez emprendió un negocio personal al que llamó Cosmetofruit, una nueva y novedosa fórmula para cuidar la piel, uñas, cabello, y retrasar la aparición de ojeras. Hoy, con presencia en Londres y otras capitales europeas, llega a comercializar productos premium en exclusivos puntos completamente distintos a la oferta que ofrece el mercado de la cosmética.

No son productos de cosmética, sino líquidos que se consumen con cada comida y aportan las vitaminas necesarias para embellecer ciertas zonas del cuerpo.

“Lo que decidió mi camino de emprender fue que quería volver a trabajar en innovación y desarrollo de productos, viajar denuevo, trabajar en equipos multidisciplinarios y partí sola haciendo investigación de mercado especialmente del territorio europeo”, señala Estér. Con la ayuda de CORFO e impulsada por su gusto por la agronomía, descubrió que ciertos frutos tenían gran cantidad de polifenoles y flavonoides, ambos con propiedades muy beneficiosas para la salud femenina.

Y para aprovechar las bondades del suelo nacional, Estér decidió crear todos sus productos en base a frutos sureños con la ayuda de un grupo de artesanas. “Hay categorías que son por naturaleza súper obvias, que cualquier cosa que se haga de materias primas de origen chileno serán absolutamente sorprendentes fuera, por ejemplo con maqui murta, changle u hongos”, señala la creadora de Cosmetofruit.

Así, junto a su marido, se esforzaron por crear un negocio diferente, nacional y que generara un impacto de belleza diferente en su proceso. “La gracia que tiene es que es de bajo volumen pero altísimo precio, entonces te permite tener un alto margen para costear las investigaciones, controlar la cantidad porque es poco volumen y muy manejable para emprendedores, pero tiene que costar caro”, afirma.

Si bien el beneficio económico del negocio es alto, según indica Estér, lo más difícil ha sido instalar el concepto de “alimentación funcional” entre las posibles consumidoras. A la gente le ha costado comprender que no es un producto para aplicarse, sino todo lo contrario. “Lo que pasa es que por mucho que tu te eches crema, si no tienes una alimentación adecuada en ciertas vitaminas o moléculas activas no va a resultar”, agrega. Y es por eso que con Cosmetofruit ha apuntado a apaciguar los efectos de los radicales libre, con directa orientación de nutricionistas para la explicación de este nueva forma de embellecerse.

:Frutos estrella:

Arándano: Alto en proantioceanina, especial para favorecer el sistema inmune.
Cramberries: Para las infecciones urinarias y antiinflamatorias.
Maqui: Alto en antioceaninas, con beneficios desintoxicantes.

* Actualmente sus productos se venden en centros nutricionales, vía Internet, y en la tienda Republic of Beauty ubicada en Mall Costanera Center.

En la fotografía, Estér durante la presentación oficial de sus productos en Chile.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa