i3xJc0c

Los secretos para simpatizar con alguien en siete segundos

Científicos y expertos en comportamiento entregan las claves para generar una buena impresión antes de cruzar las primeras palabras con un desconocido.

Por Pauline Pérez Pinto / @paulipepi

Cada vez que llegamos a un lugar donde no conocemos a nadie, el reflejo natural después de saludar, es refugiarnos en la pantalla de nuestro celular para evitar cualquier contacto visual con personas que no conocemos. Pero seguramente si manejaras algunas claves para caer bien en solo un par de segundos, optarías por buscar a alguien para conversar, y ¿quién sabe? hasta comenzar una nueva amistad.

El problema es que contamos con solo siete segundos para caerle bien o mal a alguien. Al menos así lo asegura la conocida coach Carol Kinsey Goman, en un artículo publicado en el sitio online de El País¿Cómo aprovechar bien ese escaso tiempo? ¿Qué factores son los que influyen?.

Imagen: Pixabay.com

La prestigiosa coach y experta en comportamiento explica que la primera impresión es clave para comenzar una relación entre dos personas. “Cuando te mira un desconocido, el cerebro comienza a trabajar creando miles de asociaciones para preguntarse si eres un tipo de fiar”.

A esto se suma una teoría relacionada al neuroliderazgo, elaborada por el neurocientífico David Rock,  y que según el artículo del diario español, los simples gestos de apretar la mano, decir tu nombre o hablar sobre un tema en común, podría liberar oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Si esto ocurre estaríamos en tierra derecha para generar conexión con esa persona. De lo contrario, se activarían nuestros medios de defensa.

CÓMO CAER BIEN

Adelina Ruano, cofundadora de The School of Change y experta en temas de relaciones, compartió con El País dos simples claves para caerle bien a alguien:

1. PREOCÚPATE DE TU IMAGEN PERSONAL

La neurocoach explica en la nota del sitio español, que según un estudio de la Universidad de Nueva York la imagen personal cumpliría un rol importantísimo en esos siete segundos.

Y es que con solo ver a alguien generamos automáticamente un juicio de valor sobre esa persona, que nos lleva a pensar si es simpática y/o confiable. ¿La conclusión de ese estudio? El físico puede explicar hasta el 58% de la variación de las primeras impresiones.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

2. REGALA TU MEJOR SONRISA

Ruano asegura a El País, que la sonrisa tiene el poder de generar empatía y relajar cualquier ambiente. ¿Por qué?

Las responsables de esto serían las “neuronas espejo”, descubiertas por el investigador italiano Parma Giacomo Rizzolatti. Y que según se explica en el artículo, serían las encargadas de hacer que sonriamos cuando quien nos habla lo hace también.

QUÉ HACER DESPUÉS DE LOS 7 SEGUNDOS

Una vez que cruzamos la barrera de los siete segundos, dale rienda suelta a una buena conversación. Según explica al sitio español Robin Baker, jefe del Programa de Análisis de la Conducta del FBI, debemos mostrar interés en lo que nos dice esa persona asintiendo con la cabeza o haciendo preguntas, laidea es “buscar pensamientos y opiniones de la otra persona sin juzgarlos”.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

 

EFECTO “RAPPORT”

Cuando ya sientes que todo fluye con esa persona, podemos decir que estamos en “rapport”. ¿De qué se trata esto? Según explica Adelina Ruano en el artículo de El País, “llamamos rapport a la calidad de una relación cuando existen respeto e influencia mutuas. Es algo que va un paso más allá de la confianza básica, y sirve para tener influencia en una relación”.

La especialista agrega que esto  “es una habilidad que se puede entrenar, incidiendo fundamentalmente en crear sincronía y buen swing en el lenguaje no verbal”, finaliza.

Tres consejos para incrementar la sensualidad – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa