trini-alta-2-dest

Los secretos mejor guardados de una reina de las olas

Trinidad Segura nos contó cómo empezó su interés por este deporte, cuáles son sus sueños y compartió sus secretos para estar siempre regia y saludable.

Por Isa Luengo

Trinidad Segura a sus 26 años ya ha logrado participar en varios campeonatos en Ecuador, Brasil, Argentina, Panamá, entre otros, representando a nuestro país. Además en el 2010 se coronó como subcampeona nacional de surf.

Conversamos con ella y nos contó que actualmente está grabando un proyecto audiovisual de deportes extremos, además por segunda vez es la organizadora del mundial de surf femenino en Punta de Lobos que se realizará en noviembre.

¿Cómo nace tu interés por el surf? 

Nació hace 12 años  un verano Maitencillo. Allí me hice amiga de surfistas y bodyborders locales quienes me prestaron un traje y una tabla para probar suerte. Desde entonces  hice de  todo para seguir surfeando. Después de dos años de ese episodio me fui a vivir a Pichilemu con mi familia y todo ha resulto más fácil.

Trinidad Segura posa con su tabla

Trinidad Segura posa con su tabla

¿Cuáles han sido tus mejores logros en esta disciplina?

Mis mejores logros están relacionados a la posibilidad de  vivir del surf. Tengo 26 años y me hice un nombre como surfista nacional. Además construí una productora dedicada a la producción de eventos deportivos y artísticos decido al surf y al mismo tiempo he logrado viajar por casi todo el mundo.

¿Qué es lo que más te ha costado?

Lo que más me ha costado es poder llevar un equilibrio entre Pichilemu y Santiago. A veces viviendo en la playa es fácil dejarse llevar por un estilo de vida más relajado viviendo el día a día sufeando, compatiendo con amigas o haciendo otros deportes. Siempre tengo que estarme aterrizando o disciplinando para no dejar de lado el trabajo.

Trinidad-surf

¿Es difícil para una mujer tener un espacio en el surf?

Creo que no. Yo nunca busqué como objetivo tener un espacio en el surf, sino que siempre me gustó tanto que lo practicaba porque me hacía feliz, y cuando uno le pone amor a las cosas resultan de buena manera.

¿Qué deben saber las mujeres que quieren convertirse en surfista?

Que no es fácil. Tienen que tener claro que es cosa de tiempo y dedicación, pero tarde o temprano si son constantes y auto disciplinadas van estar corriendo olas. ¡La motivación es lo principal!

Como aspecto negativo diría que te crece mucho la espalda, uno se arruga un poco por el sol y se te quema el pelo, así que hay que cuidarse.

Los secretos de Trinidad Segura

1. Te mantienes saludable:

Haciendo un ayuno de 3 días al mes a base jugos Living Juice y tengo una dieta deportiva que me la controlan en Nutricion Inteligente cada dos meses. Además practico yoga cada vez que puedo y trato de surfear una o dos veces al día.

2.  En tu cosmetiquero nunca falta:

Mi crema de cara y bálsamo labial Burts Bees y  mi crema de manos y aceite para para las puntas de la marca De La Savia.

Este es el cosmetiquero de Trini

Este es el cosmetiquero de Trini

3. Tus mejores “Datos Biut”:

Es tener atuendos que te queden bien y te hagan destacar. Además mi sello característico que representa todo mi estilo, son mis relojes Baby-G. Sus colores son perfectos para combinarlos con un vestido o polera  de otros tonos. Y si se trata de zapatos, me encantan los botines UGG negros bajos en punta.

4. Tu peor defecto:

Es que no funciono bajo presión y me afecta mucho el cuerpo estar pasándolo mal, por lo que necesito desconectarme a veces.

5. Lo que más te gusta de ti:

Soy una mujer feliz y activa deportivamente.

Trinidad Segura

Trinidad Segura

6. El peor error de un hombre:

Es cuando hablan mal de las mujeres o repiten lo que escucharon del amigo o de los papás. Ante todo que sean caballeros. Si son pretenciosos también me molesta, ¡Eso prefiero dejarlo para nosotras!

7. El secreto para conquistarte:

Es invitarme a un viaje, tenerme actividades o buen panorama de surf. También comer rico.

Gentileza: La Tercera

Gentileza: Imagen La Tercera

8. Te arrepientes de:

No haber empezado antes en el mundo del surf.

9. Sueño por cumplir:

Construir un hotel que me permita generar ahorros para etapas posteriores de la vida cuando esté más tranquila.

Los secretos mejor guardados de Mayte Rodríguez – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa