destacadaok

Los secretos mejor guardados de Raquel Calderón

Kel nos contó por qué se ha alejado de las cámaras este último tiempo y además compartió sus mejores 'datos biut'. Revisa la entrevista a continuación.

Por Francisca Quezada

Hace tiempo que no vemos a Raquel Calderón en televisión. Y es que según nos contó, y así lo demuestran sus redes sociales, el último tiempo ha estado muy concentrada en sus estudios para dar su examen de grado y poder titularse lo antes posible como abogada de la Universidad de Chile.

Raquel

Imagen publicada en su cuenta de Instagram @k3lcalderon

Pero de todas formas esto no la ha alejado de la vida social, y de una u otra forma logra hacerse el tiempo para asistir a los eventos que la invitan y de contestar a nuestras preguntas.

¿Cómo nace tu interés por la actuación y el canto?

Desde muy niña me encantaba actuar, era seca para ponerme a llorar de mentira. Todos me molestaban por teatrera y en el colegio siempre estuve en talleres de teatro. Cuando se me dio la oportunidad de trabajar en una serie estaba feliz. Después de eso una cosa llevó a la otra y terminamos montando un grupo de música “Sixpack” y después terminé siendo solista. Fue una época increíble, la disfruté muchísimo.

Entonces, ¿por qué preferiste estudiar derecho?

La verdad es que cantar y actuar me gustaba muchísimo, pero nunca he sido una persona que se conforme con hacer una sola cosa. Siempre he sido muy ñoña en ese sentido, me encanta leer, la filosofía, y estudiar mucho, por eso nunca dude en sacar una carrera relacionada con las ciencias sociales.

Al principio dude entre derecho y arquitectura pero al final me decidí por las leyes. Además hay un factor bien importante y uno tiene que ser realista, en Chile las posibilidades de lograr una carrera que te permita salir al extranjero en canto o actuación es muy difícil porque cuesta mil veces más hacer las cosas. Y llegué a un punto en el que decidí revaluar mis metas, dejé el lado artístico como una actividad que iba a disfrutar mucho cuando se pudiera, pero no como mi profesión.

¿Qué es lo más difícil de ser una persona conocida?

Lo más difícil por lejos es que pierdes tu privacidad. Tengo claro que es parte de los costos que uno tiene que pagar si quiere trabajar en televisión. Pero al principio es difícil, cuando estás en un buen momento no hay problema, pero en las etapas complicadas o cuando surge un conflicto, que la prensa este metida solo lo hace peor. Además son muy buenos para inventar historias y uno no puede estar desmintiendo todo.

Raquel

Imagen publicada en su cuenta de Instagram @k3lcalderon

Creo que es muy fácil opinar desde afuera, yo tengo un carácter fuerte y eso me llevó a tener grandes peleas, sobretodo con algunos periodistas. Entiendo que eso me hace caerle mal a muchas personas, pero no soy mentirosa ni cínica y si algo me molesta estoy acostumbrada a decirlo.

¿Qué planes tienes con respecto a tu carrera artística y profesional?

Lo primero es poder titularme como abogada, después de eso me encantaría poder ir a estudiar un poco más, un postgrado o algo así, ojalá a Alemania. Me interesa mucho la criminología.

En cuanto a mi carrera artística este año ha estado muy en pausa. No estoy interesada en hacer televisión, por lo menos en el corto plazo, porque no hay ningún programa que me llame la atención ni en el cual me gustaría trabajar. Pero si se da la oportunidad de volver a actuar, feliz la tomaría.

Raquel

Imagen publicada en su cuenta de Instagram @k3lcalderon

Con respecto al canto, no puedo esperar para retomarlo. Mi amigo Neven Ilic, que además es mi productor musical, está viviendo en Miami y haciendo cosas increíbles. Pero necesito terminar con una cosa antes de empezar la otra. Ahora estoy enfocada en terminar mi carrera lo más pronto posible y después de eso voy a hacer algo nuevo si o si. Además tengo planeado un viaje a Grecia para el próximo año que me tiene muy entusiasmada.

Los secretos de Kel Calderón

1. Te mantienes en forma y saludable:

Gracias a que hago mucho deporte. Entreno cinco veces a la semana, de los cuales dos días hago boxeo. Además trabajó para Brooks, vengo de completar por cuarta vez los 21 km de las Vegas, esto me obliga a mantenerme activa. Además dejé de fumar hace dos años y eso mejoró mucho mi salud, también trato de comer lo más sano posible, aunque mi único problema y debilidad son las pastas.

Raquel

Imagen publicada en su cuenta de Instagram @k3lcalderon

2. En tu cosmetiquero nunca faltan:

Los productos para mantener una piel hidratada y sana. Soy fan de la línea Lightful C de MAC Cosmetics, en particular la crema de cara Moisture Cream Lightful C y un serum que es especial para los ojos que se llama Vibrancy Eye Cream Lightful C. Además siempre cuido mi pelo con Elixir Ultimate Óleo Complexe de Kerastáse, una silicona que se aplica después de la ducha y que lo protege e hidrata.

Raquel

Los productos favoritos de Kel.

3. Tus mejores “Datos Biut”:

Les recomiendo ver Rescate en Marte, fue la última película que vi y me encantó. Y para ir a comer les recomiendo el KOOK, que está ubicado en Nueva Costanera, tienen unos tártaros increíbles y unos batidos exquisitos. Les recomiendo el de chirimoya con lavanda. Y si les gustan las carnes les recomiendo el Ox.

Ahora si se trata de simplificar la vida, los últimos productos que ha lanzado Apple son lo mejor. Ahora estoy disfrutando de mi Apple Watch y estoy fascinada. Mis aplicación favorita es Fitness, porque me ayuda a tener un mayor control sobre mí entrenamiento.

Raquel

Imagen publicada en su cuenta de Instagram @k3lcalderon

Además uso mucho Instagram y la cámara del nuevo iPhone 6s me tiene enamorada, porque ha mejorado muchísimo la calidad de las fotos que tomo. Además que con el reloj puedo tomar fotos a distancia, ocupándolo como un control remoto.

Raquel

Imagen publicada en su cuenta de Instagram @k3lcalderon

4. Tu peor defecto:

Soy mal genio y tengo poca tolerancia a la frustración.

5. Lo que más te gusta de ti:

Sé que soy responsable y trabajadora, eso me gusta porque siempre me ha ayudado a lograr lo que me propongo.

6. El peor error de un hombre:

Que se haga el “choro” cuando está con los amigos. Me gusta que un hombre se reconozca enamorado y que no le importe mostrar eso. Además no soporto a los mujeriegos. Un hombre tiene que valorar y regalonear a su mujer, no andar mirando para el lado.

7. Te conquistan:

Siendo interesantes. No hay nada mejor que poder admirar a la persona que tienes al lado. Más que su facha, lejos lo más atractivo es cuando un hombre es seguro de sí mismo, tiene opinión y sabe lo que quiere. Además me encanta que sean buenos partners, eso es muy importante.

8. Te arrepientes de:

Tuve una adolescencia media rebelde, cuando uno crece entiende muchas cosas que cuando chica no es capaz de ver y cree que se las sabe todas.

9. Sueño por cumplir:

Vivir fuera de Chile por un tiempo largo.

Los secretos mejor guardados de una reina de las olas – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa