mujer-destacad

Seis maneras de sobrevivir al Día de San Valentín, pero sin Valentín

¿Estás soltera? Revisa prácticos consejos de una coach experta en amor y variados panoramas para convertir el Día de San Valentín en una oportunidad.

Por Biut

No tener una pareja con quien celebrar el Día de San Valentín no debe ser sinónimo de depresión o pasarlo mal, pues la oferta de alternativas para que los solteros no se queden fuera de esta celebración es bien variada. Y acá te entregamos algunos consejos y opciones para celebrar el día de San Valentín sin pareja.

Celebra la amistad

Olvida que se está celebrando exclusivamente el amor de pareja. En países como México, Colombia y Bolivia en el Día de San Valentín también se celebra la amistad. Y si no tienes pareja, es un buen momento para llamar a tu mejor amiga(o) y organizar una salida para celebrar el valor de la amistad. Total,  las parejas pasan y los amigos quedan.

Fiestas de solteros

El mejor panorama para quien no tiene pareja es acudir a un lugar donde sólo hay solteros, ya sea para pasar un buen momento y hacer nuevas amistades o, quién sabe, conocer el amor.

San Valentín

Imagen: Gentileza splitshire.com

La actitud es lo que vale

Es probable que para quienes han vivido hace poco una decepción amorosa el Día del Amor signifique una verdadera tortura. Pero la clave para revertir esta situación, es un cambio de actitud y enfocarse en el amor propio. La coach de solteras María Cristina Vásconez, es una convencida de esto.

“A estas alturas es casi de rigor existencial el tomar conciencia de que es necesario partir ejerciendo el amor desde cada uno, que no basta con el amado. El sentimiento afectivo, a punta de dopamina y oxitocina, que es capaz de transportarnos a un cóctel vertiginoso, intenso e inagotable, también tiene sus propios rigores, y para que sea sano y no encubra deficiencias personales debe surgir desde quien ya es capaz de amarse a sí mismo”, enfatiza la experta que lleva más de tres años encabezando los Talleres de Coaching para el Amor, dirigidos a solteras, separadas o en una mala relación.

Convierte el Día del Amor en una oportunidad

María Cristina aconseja, a quienes están sin pareja, apropiarse de esta fecha y pasarlo bien cambiando de actitud, dejando la victimización de lado y dando rienda suelta al amor propio. Y para lograrlo nos compartió estos tres consejos:

1 – Cambia tu lenguaje personal: ofrécete palabras cariñosas. Observa tus cualidades y destácalas. Puedes hacerlo de manera espontánea o, incluso, llegar a lo más tangible, escribiéndolas a tu alrededor. Evita las frases negativas como el “estoy sola”, y reemplázalas por otras más positivas, repitiéndolas a manera de mantra. Por ejemplo, “merezco ser muy querida”.

2 – Toma conciencia de tus emociones: a veces involucra hacer un esfuerzo, pero hay que llenarse de aquellas emociones que hacen bien e iluminan. No vuelvas a victimizarte, no te compares, concéntrate en tu capacidad de agradecer y festejar todos tus dones.

3 – Usa tus sentidos y explótalos: desde envolverte con olores, sabores y sensaciones agradables hasta ofrecerte todo el cuidado que te mereces, porque lo corporal también es importante. Caminar, erguida y sonriente te hará sentir la dueña de tu propio mundo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa