consejos

Tres consejos para incrementar la sensualidad

La psicóloga Nerea de Ugarte nos entrega algunos tips para empezar a potenciar no sólo nuestra parte sensual, sino nuestra autoestima y empoderamiento.

Por Soledad Reyes

Seguramente, cuando estás en tu casa, con buzo, pantuflas y viendo televisión no te sientes la mujer más sensual del mundo. Y es que para muchas, esta palabra sólo se remite a momentos de intimidad con nuestra pareja, pero lo cierto es que la seducción está muy lejos de encasillarse sólo en este ámbito.

Así es, porque la seducción es un arma que podemos usar todos los días, y no sólo con nuestros pretendientes, sino también cuando vamos a una entrevista de trabajo o cuando nos toca hablar en público.

consejos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Según explica Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica en Revista Buena Salud, la seducción tiene que ver con un “proceso complejo que comprende una inmensa variedad de gamas y calidades, de intenciones y de objetivos, y que juega un papel fundamental en todas las relaciones personales”.

Y para saber más sobre este tema, acudimos a la psicóloga Nerea de Ugarte, quien a continuación comparte con nosotras algunos tips que definitivamente nos ayudarán a sacar a flote y desarrollar la sensualidad que aún no te atreves a mostrar.

Lo primero: querernos más

Uno de los consejos fundamentales que Nerea nos entrega es que, para lograr seducir, debemos primero que todo trabajar en nosotras mismas, en nuestra autoestima y empoderamiento.

consejos

Imagen: gentileza Pixabay.com

“La sensualidad tiene que ver con cómo transmitimos nuestra autoestima al resto del mundo, cómo provocamos emociones en los sentidos del otro”, dice la psicóloga.

Para esto, el primer paso es trabajar el empoderamiento y la seguridad personal. “Si te sientes más bonita te atreves mucho más a provocar cosas en los demás, a arreglarte más”, afirma la especialista.

Consejos para sacar nuestro lado sensual

Para Nerea de Ugarte, hay tres tips básicos para potenciar ese lado seductor que todas queremos mostrar:

consejos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Caminar con actitud

“Yo siempre le digo a mis pacientes: ‘de ésta consulta tu sales imaginándote que tienes un cartel pegado en la cabeza que dice mírame. Y con esa idea caminas, no más con la cabeza agachada, porque así no te vas a creer el cuento nunca”, afirma.

Potenciar los cinco sentidos

Ser más seductora para los demás “no implica pesar cuarenta kilos y medir un metro ochenta. Tenemos que entender que, para vernos más atractivas, tenemos que preocuparnos no sólo de vernos bien, sino que además de oler bien, ser buenas oyentes, sentirnos bien. Es una pega que tiene que ver con todos nuestros sentidos”, aconseja la especialista.

consejos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Preocuparnos de sentirnos sexy

“Típico que le preguntas a una mujer qué la hace sentir sensual y de una te responde que la ropa interior”, dice Nerea. Por esto, la experta asegura que, preocuparnos de utilizar una lencería que nos haga sentir lindas, es fundamental a la hora de incrementar nuestra sensualidad.

Seis técnicas de coqueteo comprobadas por la ciencia – Biut.cl
Los secretos para simpatizar con alguien en siete segundos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa