mujeres

Las mejores frases de mujeres fuertes y feministas para celebrar el Día de la Mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer, y qué mejor forma de hacerlo que revisando lo que algunas exponentes de nuestro género se han atrevido a decir.

Por Biut

En el Día Internacional de la Mujer decidimos dejar de lado las flores y chocolates para aprovechar la jornada y revisar algunas frases memorables de mujeres fuertes de nuestra historia, que han golpeado la mesa para manifestarse por nuestros derechos.

Una de las últimas ha sido la joven actriz Emma Watson, quien habló en la revista Esquire refiriéndose a la demanda que ya han manifestado varias actrices hollywoodenses en pos de la igualdad salarial y de oportunidades. “No se supone que se deba hablar de dinero porque la gente va a pesar que eres difícil o diva. Pero hay una buena disposición ahora. Llámame Diva, llámame feminista, llámame difícil, llámame como quieras, no voy a dejar de hacer lo correcto y asegurarme de que lo correcto suceda. Debido a que no sólo me afecta, afecta a todas las otras mujeres que están conmigo y afecta todos los demás hombres que están conmigo también”.

mujeres

Imagen: La Tercera

La joven estrella de cintas como Harry Potter manifestó también que “las mujeres quieren ser mujeres. Sólo queremos ser tratadas por igual. No se trata de odiar a los hombres. Bell Hooks (activista estadounidense) dice: ‘el patriarcado no tiene género’. Es verdad”.

Más frases que inspiran

Lupita Nyongo (actriz, ganadora del Oscar por 12 años de esclavitud): “Mi madre me decía que no se podía comer belleza, que no me alimenta. Y esas palabras se repetían y me molestaban, no las entendí hasta que, finalmente, me di cuenta que la belleza no es algo que se pueda conseguir o consumir. Era algo que tenía que ser. Y lo que mi madre quería decir con esto de que no se puede comer belleza, es que no puedes depender en que la belleza te mantenga. Lo que nos mantiene, lo que es fundamentalmente hermoso, es la compasión por ti mismo y por quienes están a tu alrededor. El tipo de belleza que inflama el corazón y encanta el alma”.

Beyoncé (Cantante, ganadora de múltiples premios Grammy): “La humanidad necesita tanto a los hombres como a las mujeres, y somos igualmente importantes los unos para los otros. Entonces ¿por qué nos ven como algo menos que iguales? Estas antiguas actitudes están atornilladas en nosotros desde el comienzo. Tenemos que enseñar a nuestros niños las reglas de igualdad y respeto, para que a medida que crezcan, la igualdad de género sea una forma natural de vivir. Y tenemos que enseñarlo a nuestras niñas que ellas pueden llegar tan alto como es humanamente posible”. (Ensayo Gener Iquality is a Myth!)

Chimamanda Ngozi Adichie (Novelista nigeriana): [Mi amigo] tenía razón cuando me llamaba feminista. Soy feministra. Y cuando lo busqué en el diccionario, esto es lo que decía: “Feminista, una persona que cree en la igualdad de los sexos tanto social como política y económicamente”. Por lo que he escuchado, mi bisabuela era una feminista. Ella escapó de la casa de un hombre con quien no se casó, para casarse con el hombre que ella escogió. Ell se negó, protestó, levantó la voz, cada vez que se sintió privada de acceso a tierra o ese tipo de cosas. Mi bisabuela no conocía la palabra feminista, pero no quiere decir que no lo haya sido. Mi definición de feminista es “un hombre o mujer que dice ‘sí, hay un problema de género hoy día y tenemos que arreglarlo, tenemos que hacerlo mejor'”.

Isabel Allende (Escritora nacional): En una entrevista con revista Paula, la autora dijo que “cuando mi hija Paula me dijo una vez ‘ay mamá no hables más de feminismo que está pasado de moda’ le contesté: ‘por Dios, Paula, tú tienes todo esto gracias a las peleas que dio tu madre y las mujeres como tu madre. Y tú tienes que seguir con estas peleas para que tus hijas tengan una vida mucho mejor que la tuya y para que tus hermanas en el resto del mundo oigan la noticia de que existe el feminismo’ […] el panorama hoy es que aún las niñas son vendidas en matrimonio prematuro o en prostíbulos, son explotadas en trabajos forzados, son golpeadas, violadas y asesinadas con toda impunidad. Ochenta por ciento de los refugiados en el mundo son mujeres y niños. Cuando ves las cifras te das cuenta de que aunque se ha avanzado, aún queda mucho por hacer. Las mujeres aún están en peligro”.

 

Phumzile Mlambo-Ngcuka (Directora ejecutiva de ONU Mujeres): “Igualdad para mujeres es progreso para todos. Terminando con la pobreza de las mujeres, reduciremos la pobreza de todas las personas del mundo. Manteniendo a las niñas en el colegio por más tiempo, y ofeciéndoles educación de calidad, nos aseguraremos que más mujeres y niñas puedan jugar su rol en la sociedad, en la economía y en la toma de decisiones. Necesitamos mujeres en posiciones de liderazgo, de paz, de comunidades, política, negocios e instituciones religiosas, para contribuir a un mundo más pacífico y seguro”.

5 formas de conmemorar el Día de la Mujer – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa