*


1

Cinco excusas que te impiden avanzar en la vida

Aprende cómo combatir frases como “no puedo” o “no tengo tiempo” y deja de sabotear tus días con estos consejos.

Por Soledad Reyes

Muchas veces sientes que tu vida no termina de despegar y que todo va de mal en peor. Sin embargo, la mayoría de esas veces nosotras mismas somos las que no estamos saboteando e impidiendo avanzar.

¿Cómo? Poniendo excusas frente a todo. Que no puedo, que no tengo tiempo, que no tengo dinero y un largo etcétera son parte de las formas que tenemos de frenarnos incluso antes de comenzar algo.

2

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Muchas veces ocurre que por culpa del miedo, la incertidumbre, la poca autoconfianza o el desconocimiento terminamos escapando de la idea de soñar, imaginar o planificar”, explican en la web de psicología Compartepsicólogos.com.

Por eso, el diario peruano El Comercio decidió enumerar aquellas excusas que siempre pones para no seguir avanzando y que terminan siendo tan dañinas para nuestras vidas.

Las frases que te sabotean

“No puedo”

Una de las peores frases que puedes decirte a ti misma es que no puedes hacer algo. Nadie nace sabiendo y la vida consiste en intentarlo y ponerle ganas.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

“La vida es equivocarse y aprender del error para luego volver a cometer una equivocación y continuar andando”, señalan en compartepsicólogos.com, así que deja de autoderrumbarte y empieza a pensar que puedes lograr todo lo que te propongas. ¡Vamos!

“No tengo tiempo”

Sí, estamos de acuerdo. Parece que con los años los días pasan cada vez más rápidos. Y apenas nos alcanza el tiempo para vivir entre tantas horas de trabajo. Sin embargo, querer es poder. Y si algo te apasiona, siempre deberías darte unos minutos, ¿o no?

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

La clave es organizarse. “Analiza cómo estás usando tus tiempos antes de usarlo como excusa”, dicen en compartepsicólogos.com.

“No tengo dinero”

Es cierto: el dinero mueve muchas veces al mundo. Lamentablemente a veces lo monetario nos complica la existencia e impide que estemos de guata al sol en algún destino paradisíaco como soñamos.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

No obstante, también es una excusa. Muchas veces sucede que tenemos algunos extras disponibles, pero pensamos en el clásico “qué pasaría si” y dejamos esos ahorros guardados como si no existieran. “Si quieres algo, ve por ello y que nada, ni el dinero, ni el tiempo, ni los problemas, te detengan”, aconsejan en El Comercio.

“No es el momento”

¿Si no es ahora, cuándo? Nunca va a ser el momento perfecto. Por eso, deja de esperar tener trabajo, casa, pareja y estabilidad para tener un hijo, por ejemplo. Si bien es el escenario ideal, lo más probable es que siempre te falte algo y termines postergando temas como la maternidad más de la cuenta.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Nadie está preparado para los cambios, lo divertido es asumir el reto y aceptar los desafíos que la vida nos pone en frente”, recomiendan desde el diario peruano. Así que deja de esperar e intenta vivir el ahora.

“No tengo ayuda, estoy sola”

Si bien muchas veces necesitamos de otros, también hay que aprender a hacer las cosas por uno mismo, sin la interferencia de los demás.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Piénsalo, quizás has esperado toda la vida que tu mejor amiga se comprometa a armar ese negocio que siempre han soñado juntas, pero si ya han pasado años en que ese anhelo sigue postergado, ¿por qué no intentarlo sola? Atrévete a intentarlo.

¿Cómo empezar a hacer realidad tus sueños? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.