1

Antiguo libro revela la verdadera personalidad de tu signo del zodíaco

¿Te imaginas cómo podría ser descrito tu horóscopo hace 350 años atrás? Descubre y compara las características que, según un libro milenario, deberías tener por la posición de los astros en el momento exacto en el que naciste.

Por Soledad Reyes

Siempre queremos saber qué nos dice nuestro signo. Por eso, semana a semana, es más que seguro que le eches un ojo a más de algún horóscopo para saber cómo andará tu suerte.

Pero, ¿te imaginas lo que podría decir un horóscopo de hace 350 años atrás sobre tu zodíaco? Según la web Difundir.org, Alawa Lorun Obatala Baba Alaye analizó y describió al detalle las principales características de cada uno de los signos durante el siglo XVII.

zodíaco

Imagen: gentileza Pixabay.com

Acá, te contamos algunas, para que compares y veas de qué manera influye la posición de los astros en el momento exacto en que nacemos, y cómo esto delinea nuestra personalidad y la forma como nos relacionamos con el mundo.

Descubre los pro y contras de tu signo

Aries, el mentiroso (marzo 21-abril 19)

Según este escrito, Aries es una persona llena de energía y entusiasmo. Su lado bueno es que suele ser honesto y directo en sus relaciones personales y es muy buen amigo de sus amigos. Espontáneos y muy divertidos, los nativos de este signo suelen tener un impulso sexual alto y aman con gran pasión.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Su lado malo es que pueden ser agresivos y tercos. “Es fácil ofenderlos y cuando esto sucede, es difícil hacer las paces con ellos”, indican. Además, les cuesta ser fieles o encontrar el amor de su vida.

Tauro, la trampa (abril 20-mayo 20)

Los Tauros son prácticos. Son personas estables y conservadoras, les encanta la paz y la tranquilidad y son muy respetuosos con las leyes y las reglas. “Tienen un gran sentido de la justicia; no suelen hundirse ante las dificultades sino que siguen adelante hasta salir”, recalcan en la publicación.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Dentro de sus características negativas pueden ser demasiado rígidos, argumentativos, egocéntricos y tercos. Pero, si pierden los nervios, muestran su peor cara, con un mal genio tan notorio que sorprende a todos.

Géminis, el irresistible (mayo 21-junio 20)

Tal como lo muestra el dibujo que lo identifica, los nativos de estos gemelos poseen un carácter doble, complejo y contradictorio. Por un lado son versátiles, pero por el otro pueden ser poco sinceros.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Lo mejor es cuando sacan su lado cortés, cariñoso, amable y generoso. “Son agradables y su amor es único. Grandes escuchas y amantes, siempre buscan llegar a un arreglo”, indican. ¿Lo malo? En el amor tienen un lado que se entrega emocionalmente, pero otro que rechaza el romanticismo, se desaniman con facilidad (como los niños) y tienden a huir cuando el escenario se pone difícil.

Cáncer, el tierno (junio 21-julio 22)

“El carácter de un Cáncer es el menos claro de todos los signos del zodíaco: puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso”, dice el antiguo libro, agregando que lo bueno es que poseen una personalidad muy atractiva. “Es la persona más cariñosa que conocerás, una persona a la cual sin duda uno se aferraría”, afirman.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

En cuanto a lo negativo, son extremadamente cambiantes y se sienten orgullosos de ello. Son muy sensibles y viven condicionados por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro. “A veces son demasiado fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico”, señalan en Difundir.org.

Leo, el león (julio 23-agosto 22)

Leo es el signo más dominante del zodiaco y “alguien con quien no deberías meterte”, advierten en el texto milenario. Es que los nativos de este signo suelen ser excesivamente negativos, orgullosos y con muy mal genio, aires de superioridad y capaces de todo para desacreditar a quienes se le crucen de mala manera.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Sin embargo, los leones también tienen un lado bueno. Son valientes e independientes, aman las largas relaciones apasionadas, son buenos, idealistas e inteligentes. “Son abiertos, confiados y sinceros. Les encanta el sexo y suelen tener muchas parejas durante su vida”, revelan.

Virgo, el que espera (agosto 23-septiembre 22)

El signo femenino por naturaleza. Los Virgo suelen ser observadores, pacientes, metódicos, estudiosos e intuitivos.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

No obstante, su gran problema es que temen dar rienda suelta a sus sentimientos y les falta sentir seguridad en sus emociones y opiniones. “No son muy apasionados en el amor porque su necesidad de disciplina les impide entregarse totalmente a la pasión. Les cuesta confiar en las personas porque tienen poca seguridad en sí mismos y extrapolan esto en los demás”, afirman en el texto.

Libra, el agradable (septiembre 23-octubre 22)

“Los Libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodíaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, son amables y pacíficos”, describen. Además, son muy sociables, buenos amigos, comprensivos y románticos.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

¿Su lado malo? La frivolidad y lo fácil que cambian de opinión o de lealtades. “No les gusta la rutina y muchas veces les falta capacidad para enfrentarse a los demás. Son muy curiosos, lo que los hace meterse demasiado en la vida o los asuntos de otros”, comentan.

Escorpión, el adicto (octubre 23-noviembre 21)

Intensos y con una energía emocional única. El escorpión es el símbolo del sexo, lo que los hace personas muy apasionadas y sensuales, capaces de sentir cosas que otros signos nunca logran. “Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas sean profundas, mágicas y a veces, trágicas”, advierten.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Y he ahí su lado malo. “Su fuerza para sentir intensamente es tanta que pueden perder el control”, dicen. Esto puede llevarlos a comportarse de forma muy destructiva con ellos y los demás, ser críticos, resentidos y “perder la cabeza totalmente si perciben, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado”.

Sagitario, el promiscuo (noviembre 22-diciembre 21)

Son de los más positivos del horóscopo. Fiables, honestos y sinceros, están dispuestos a luchar por buenas causas cueste lo que cueste. Además, tienen mucho amor para dar, son muy románticos y agradables con todas las personas.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Hasta ahí parecen perfectos. Sin embargo, son demasiado exigentes con los demás, impacientes y pueden perder los estribos si se sienten traicionados. “Necesitan sentirse libres y a veces ponen sus intereses profesionales por delante de los intereses de su pareja”, lo que no los hace muy buenos partidos.

Capricornio, el amante (diciembre 22-enero 19)

Los capricornianos son trabajadores, responsables, prácticos y dispuestos a persistir hasta donde sea necesario para conseguir su objetivo. “Aman bromear y son astutos”, afirman.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

No obstante, su lado más malo es que les cuesta demasiado sentirse felices, ya que tienden hacia la melancolía y el pesimismo. “Cuando un Capricornio sufre de depresión, debe buscar ayuda. De hecho, deben siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que les ayuden a relajarse y no perder control de sus emociones”, aconsejan.

Acuario, el transparente (enero 20-febrero 18)

Según el antiguo libro de Alawa Lorun Obatala Baba, hay dos tipos de Acuario: uno es tímido, sensible, y paciente; el otro tipo es exuberante, vivo y puede llegar a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Son uno de los signos más tolerantes y sin prejuicios de todo el zodiaco, están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos. ¿Lo negativo? No suelen hacer amigos ni entregan su alma con facilidad.

Piscis, el compañero de vida (febrero 19-marzo 20)

Tranquilos, pacientes y amables. Los peces son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento ajeno, lo que los hace ser seres muy queribles.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Sin embargo, no todo es bueno, ya que también pueden ser bastante egoístas y su humor puede cambiar repentinamente. “Son fáciles de encontrar y difíciles de mantener; alguien con quien pasar un momento divertido”, señalan, agregando que “no les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones a la primera”.

Horóscopo Chino 2016: Así será el año del Mono de Fuego – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa