*


autoestima portada

Tres consejos para subir tu autoestima y conseguir todo lo que te propones

Tener confianza y fe en uno mismo no es fácil. Menos valorarse. Por eso, acá te entregamos algunos tips para que empieces poco a poco a subir tu autoestima.

Por Isa Luengo

Estar bien y a gusto con uno mismo es importante para conseguir todos los objetivos de vida que tenemos, apreciar las cosas que nos han tocado, encontrar pareja y, por sobre todo, para ser feliz.

Valorarnos, cuidando nuestro cuerpo y alma, además de imprescindible para tener una buena calidad de vida, es necesario para poder entablar vínculos sanos y nutritivos. El tema aquí es sentirnos bien para poder compartir con los otros en bienestar y plenitud.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Esto se manifiesta en nuestros gestos, en cómo nos paramos, como estamos quietos, y cómo nos movemos en la vida cotidiana. Nuestro cuerpo es el contenedor de nuestro ser y como tal, es el primer lugar donde se juega nuestra autopercepción.

Por eso, para cambiar el switch y empezar a subir tu autoestima, debes comenzar por ver todo lo bueno y positivo que tiene tu vida. Y, para ayudarte un poco con esto, es que recopilamos tres consejos que fueron publicados en el sitio En Femenino para que comiences a cambiar y conseguir todo lo que te propones.

Empieza a valorarte

Piensa en ti

Según el sitio En Femenino, “la baja autoestima es fruto de mirar demasiado el mundo que te rodea buscando comparaciones, parecidos y diferencias. Recuerda que siempre que te fijas en los demás es para compararte y en ese juego sólo hay un final posible: la pérdida de autoestima”. Es por eso, que lo recomendable es fijarse en uno mismo para ser feliz. Nadie es perfecto y todos buscan un lugar en el mundo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Haz cosas que te gusten

“Enfoca tu mente en disfrutarte, descubrirte y sorprenderte de cómo eres. Haz cada día una cosa con la que disfrutes mucho y en la que practiques aquello que se te dé mejor. Puedes buscar momentos que te hagan disfrutar y ser consciente de lo afortunado que eres por vivirlos”, aconsejan en el mismo sitio.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Ve siempre lo positivo

“Una autoestima baja va acompañada de un diálogo interno lleno de palabras negativas y maltratadoras. A partir de ahora puedes empezar a tomar conciencia de cómo te diriges a ti misma, el tono y todo lo que eres capaz de decirte”. Trata de cambiar la forma con la que te hablas, ya que seguramente no permitirías que los demás te traten como tú te tratas.

Seis consejos para levantarse de buen humor todo los días – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.