destacada

Ocho maneras de empezar a estar bien con uno mismo

Experta afirma que para encontrar pareja o para simplemente ser más felices es importante estar a gusto con uno mismo. ¡Revisa qué más nos dijo!

Por Isa Luengo

Estar bien con uno mismo y a gusto es importante para nuestro día a día, ya que una mente positiva atrae las buenas vibras y con ello todo lo bueno de la vida. Si crees que eres negativa o sientes que andas con una nube negra todos los días, recuerda que con ganas siempre puedes cambiar ese pensamiento.

Para que comiences a trabajar en tu autoestima, contactamos a Valeria Shapira, experta en relaciones de Match.com para que nos hablara del tema. Revisa a continuación las razones que nos dio de por qué debemos mejorar nuestra autoestima para conseguir todo lo que nos proponemos, desde una pareja hasta ser simplemente más felices.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Tips para una mejor versión de ti mismo

No busques a quien te complete

Según Valeria “no necesitas una ‘media naranja’ porque eres una fruta completa. Cuando estás en plenitud, buscas complementariedad, no alguien que venga a llenar tus vacíos. La realidad es que todos tenemos huecos y aprender a convivir con ellos es señal de sabiduría y madurez”.

Acéptate en tus defectos

En lugar de juzgarte, criticarte y sentirte inferior, abraza tus imperfecciones y trabaja en mejorar tus aspectos más débiles. Somos seres humanos y, como tales, podemos evolucionar. El desafío es poner esfuerzo en cambiar lo que no nos gusta de nosotros.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

No te juzgues

Cuando no te juzgas, tampoco juzgas. En cualquier relación, ya sea de amigos, familiar o de pareja, la clave es la aceptación del otro en su diferencia, en su peculiaridad. Las personas que tienen relaciones más lindas y sanas son las que entienden que todos somos distintos y no emiten juicios acerca de los demás.

Se positivo

No se trata de que te pongas alegre con todo, sino de que llegues a aceptar con naturalidad que las cosas malas también ocurren y hagas de ellas una oportunidad en lugar de un drama. Las personas negativas contaminan y deterioran sus relaciones con temores, juicios y dudas.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Date cuenta de lo que tienes para ofrecer

Te valoras, trabajas para superar tus limitaciones y tu crecimiento interior es una meta. Fíjate cuantas buenas razones para compartir contigo: eres un espejo de cómo se puede crecer. Por el contrario, las personas que viven tirándose abajo no suelen ofrecer el desafío del crecimiento personal. A veces, de manera involuntaria, buscan atención pero no es una forma sana de hacerlo.

No te dejes afectar por las opiniones ajenas

No se trata de que no escuches a los demás. Cada quien vive su vida como desea o puede y, muchas veces, proyecta en los demás sus propios deseos o frustraciones. Escucha, pero que no se te pegue lo que no te hará crecer como persona.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Se agradecido

Tanto por lo que tienes como por lo que no. Toma la vida como un desafío, valora cada cosa que tienes y cada oportunidad que se te presenta. Entiende que todo llega a su tiempo y no apures a nada ni a nadie. Las personas agradecidas son entrañables.

Hazte tiempo para lo que te gusta

Tu vida es valiosa así que aprende a no desperdiciar momentos. Nútrete de personas amorosas y trata de serlo tú. Haz cosas bellas y nunca te quejes de la falta de tiempo; aprende a administrarlo para no sentir que la vida se te va.

Estas son las señales de que debes cambiar tu vida urgentemente – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa