1

Estas son las frases que jamás debes decir en tu trabajo

Muérdete la lengua y evita mencionar este listado en tu trabajo. Acá, te contamos que debes callar cerca de tus jefes y colegas.

Por Soledad Reyes

Muchas veces cometemos el error de decir cosas que no deberíamos. Nos pasa con nuestra familia, con los hombres e incluso en la cama.

Quisiéramos mordernos la lengua, pero se nos escapa siempre una cosita. Algo que también nos sucede en nuestros trabajos, a pesar de que deberíamos cuidarnos con mayor razón en nuestros ambientes laborales.

trabajo

Imagen: Pixabay.com

Sin embargo, pasa. Por eso, el sitio Actitudfem.com recopiló algunas de las frases que definitivamente no deberías decir frente a tus colegas ni menos frente a tus empleadores. ¡Toma nota!

¡No lo digas!

Travis Bradberry, cofundador de TalentSmart, señaló a The Independent que “no importa lo talentosa que pueda ser una persona, hay frases que, instantáneamente, cambian la percepción que las personas tienen sobre él como profesional”. Acá te contamos cuáles son:

“Odio este trabajo”

Esta frase no sólo te hace quedar pésimo, y ojalá que tu jefe jamás la escuche, sino que además te muestra como una persona muy negativa, a la que le pesa trabajar.

trabajo

Imagen: Pixabay.com

“No es justo”

Si replicas de esta forma a algo que no te pareció bien, sólo te harás ver como alguien inmaduro e ingenuo. Tienes que dejar las interpretaciones de lado. Al final, todos sabemos que la vida es un poco injusta a veces, ¿o no?

“Sólo me tomará un minuto”

Por mucho que quieras mostrarte como alguien eficiente, no prometas lo que no podrás cumplir, pues sólo parecerás alguien que cuyas habilidades no son óptimas. Mejor tómate el tiempo necesario y no hagas falsos ofrecimientos.

trabajo

Imagen: Pixabay.com

“No puedo”

Decir que no envía de inmediato la señal de que no estás ni siquiera dispuesta a intentarlo. Una actitud que de seguro no le gustará a tus superiores.

“Sé que puede sonar  estúpido”

Si desde el principio anuncias que lo que dirás es estúpido, probablemente aunque lo que siga a esta frase sea una gran propuesta, no te tomen en cuenta. ¿Cómo van a confiar en ti si te muestras de forma tan insegura, incluso con tus propias ideas?

trabajo

Imagen: Pixabay.com

“No es mi culpa”

“Jamás será una buena idea culpar a alguien más”, dicen en Actitudfem.com. Y tienen toda la razón. En el trabajo hay que hacerse responsable de los errores y, si tú no cometiste ninguno, tienes que saber explicarlo de una forma objetiva ciñéndote a los hechos, para que así tus jefes puedan sacar sus conclusiones.

Estos son los errores más frecuentes al buscar trabajo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa