casarte

Cinco preguntas claves que debes hacer antes de pedir matrimonio

Durante el matrimonio pueden surgir ciertas dudas que te hagan cuestionar tu decisión. Para que eso no te pase, te dejamos estas cinco preguntas que sí o sí deben responder antes de casarse.

Por Constanza Gonzalez

“Elige bien al padre de tus hijos”, es el consejo que toda buena madre le da a su hija alguna vez en la vida. Y es que el matrimonio no es un tema para tomar a la ligera. Porque compartir una casa y criar niños juntos conlleva una gran responsabilidad.

Por esto, el sitio online del New York Times publicó una lista con 13 preguntas especialmente diseñadas para que puedas conocer un poco más a tu pareja. Y nosotras elegimos las cinco mejores para que puedas tomar una buena decisión.

casarte

Imagen: Gentileza de Pixabay

Preguntas para antes de casarte

1. ¿En tu familia discutían sus problemas calmadamente o se bloqueaban cuando habían desacuerdos?

Según el fundador del Couples Institute, Peter Pearson, el éxito de una relación está basado en cómo solucionan los conflictos.  Una buena pista de las reacciones que puede tener una persona es a partir de la dinámica familiar.

2. ¿Tendremos hijos? ¿Cuántos? ¿Cambiarías pañales?

Debbie Martínez, terapeuta de divorcio y relaciones, señala en el sitio estadounidense que respecto a los niños no hay que decir lo que la pareja quiere escuchar. Por eso, hay que ser honestos respecto a cuántos hijos quieren tener, en qué momento de sus vidas y la forma en que les gustaría criarlos, siendo un tema que deben tener claro a la hora de llegar al altar.

Casarse

Imagen: Gentileza de Pixabay

3. ¿Cuánto es lo máximo que estás dispuesto a gastar en un auto, un sillón o zapatos?

El abogado especialista en divorcios, Frederick Hertz,  afirma que comprar un auto es un buen indicador  sobre la sincronía que existe respecto a la cautela financiera.  Además es perfecta para iniciar la conversación sobre en qué gastarían grandes cantidades de dinero y en qué no.

4. ¿Qué tan importante crees que es el sexo?

“Las personas esperan que su pareja los excite sexualmente durante un periodo prolongado, una expectativa que no existía en el pasado”, explica Seth Eisenber, presidente de Pairsun programa de Aplicaciones Prácticas para relaciones íntimas. Además, es importante saber lo que el otro disfruta del sexo y hacer negociaciones a modo de que ambos queden satisfechos.

casarte

Imagen: Gentileza de Pixabay

 

5. ¿Tu deuda es mi deuda? ¿Estarías dispuesto a sacarme de apuros?

El dinero puede ser un tema de gran conflicto en la pareja si es que no se tienen las cosas claras antes de decidir vivir la vida juntos. Es importante ser honesto si es que existen deudas y recomiendan dividir los gastos de forma proporcional a los sueldos que cada uno recibe.

Puedes revisar el resto de las preguntas en el post publicado por el New York Times.

Parejas sin sexo: ¿Se puede ser feliz? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa