1

Hombres Biut: Rafael Araneda cuenta cómo logró bajar casi dos tallas

El animador del Festival de Viña llegará con unos kilos menos a la Quinta Vergara. ¿Quieres saber cómo lo consiguió? Acá se confiesa.

Por Soledad Reyes

Está más delgado que nunca. Rafael Araneda se enfrenta, un año más, al desafío de animar el Festival de Viña del Mar, y llegará hasta la Quinta Vergara con casi dos tallas menos.

El ex tío conductor pone así en una encrucijada a su equipo de vestuario, que tendrá que lidiar con aquello y ajustar todos sus outfit para enfrentar al monstruo de manera impecable. “Para Viña siempre llego más flaco. Capaz que incluso baje más en estos días, porque mi metabolismo se acelera, duermes menos y estás todo el día activo”, revela.

rafael araneda

Rafael dice que siempre llega más delgado a animar Viña junto a Carola de Moras. Ahora casi ha bajado dos tallas. Imagen: la Tercera

¿Quieres saber cómo se cuida el Rafa y qué otros tips infalibles tiene? Acá se confiesa.

Los secretos de Rafael

¿Cómo te mantienes en forma y saludable?

Siempre he hecho mucho deporte. Juego tenis, fútbol, y tengo 47 años. No paro nunca.

¿Es verdad que bajaste casi dos tallas?

Sí, fácilmente talla y media creo. Es que estoy corriendo mucho, haciendo mucho más deporte. Estoy convertido en una máquina. De hecho, corro en la calle, diez a doce kilómetros diarios, a la una, dos de la tarde, cuando hace más calor.

rafael araneda

La clave para cuidarse es hacer mucho deporte, cuenta el Rafa, que corre todos los días de diez a doce kilómetros. Imagen: Instagram.

¿Y en las comidas, te cuidas?

Trato de comer bien, poco en la noche y ya. Pero como de todo.

Con respecto a la belleza, ¿mantienes una rutina de cuidado?

Mmm, no. Debería preocuparme más, usar las cremas que me han regalado y hacerle más caso a mi mujer que me reta porque ando con los codos secos, con las manos partidas. También echarme más bloqueador, porque ando con la nariz marcada donde corro en la calle. En ese sentido soy como un niño, me cuesta mucho.

¿Pero te preocupa el paso del tiempo?

La verdad es que no. Creo que las arrugas son parte de la expresividad de cada uno.

rafael araneda

El animador confiesa que le cuesta cuidarse y que su mujer lo reta constantemente por no echarse crema ni bloqueador. Imagen: Instagram.

¿Tienes algún secreto infalible para verte bien?

Hay dos cosas que me sirven: Trotar, porque el deporte me permite activar mi cuerpo. Si no hago ando con sueño, cabizbajo. En cambio cuando corro me activo.

Y lo otro no es un secreto, sino algo que se lo aprendí a mi papa y me acostumbré: cuando era más chico él me apagaba el gas y terminaba duchándome con agua fría. Lo hacía porque uno se demoraba mucho y el gas sale caro. Entonces, a partir de ahí, me acostumbré y quedé con eso. Ahora, en invierno y verano, me saco el shampoo con agua fría y me quedo un rato ahí. Y cuando siento que mi cara esta cansada también, dejo que todo el chorro caiga encima de ella. Y eso me energiza, salgo bien.

Y en cuanto a la moda, ¿te interesa el tema?

Mira, por lo general yo no soy un tipo que quiera hacer de mi ropa algo más importante que lo que hago. Yo me visto, no me disfrazo.

rafael araneda

Su familia es todo para el ex tío conductor. Por eso, su gran sueño es verlos a todos bien consolidados. Imagen: La Tercera.

¿Tienes sueños por cumplir?

Me quedan muchos sueños. El principal es ver a mis hijos desarrollados, plenos, felices, en familia, sanos, contentos. Ese es mi sueño, es por lo que rezo siempre.

Hombres Biut: Sergio Lagos y su particular tesis del cuidado del cuerpo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa