destacada mujeres

Mujeres Que Dejan Huella: Conoce las ocho inspiradoras historias de esta campaña

El 21 de marzo se reconocerá a aquella mujer chilena que obtuvo la mayor cantidad de votos junto a las otras 7 mujeres, que fueron escogidas entre cientos de historias destacables.

Por Francisca Quezada

Historias de mujeres anónimas que están cambiando el mundo con su valentía, perseverancia y pasión son las que Alto Las Condes y Comunidad Mujer quieren premiar en la segunda edición de Mujeres Que Dejan Huella.

Desde el 4 al 19 de marzo, podrás votar por cada una de ellas en la Plaza Central de Alto Las Condes donde se realizará una exposición en la que se presentan sus historias y como dejaron su huella en el entorno que las rodea. También podrás escoger y votar a tu favorita a través del sitio mujeresquedejanhuella.cl.

1

Exposición de “Mujeres que dejan Huella” en la Plaza Central de Alto Las Condes.

En la ceremonia de premiación, que se realizará el 21 de marzo se reconocerá a aquella mujer que obtuvo la mayor cantidad de votos junto a las otras 7 mujeres, que fueron escogidas entre cientos de historias destacables.

La huella de ocho mujeres

Denise Lama

Denise Lama.

Denise Lama.

“Dollversity” quiere romper estereotipos de género y promover la diversidad racial y cultural, a través de muñecas inclusivas cuyas identidades son muy diferentes entre sí. No sólo enseñan sobre culturas, historia, geografía e inglés, sino que también diversas formas de comunicación como el braille y lengua de señas. Su motivación nace del trabajo con niños y niñas en la Caleta Chañaral de Aceituno, los viajes donde logró estudiar temas de género, diversidad, política mundial y grupos indígenas, y especialmente las mujeres que conoció alrededor del mundo y que muchas veces tenían sus emprendimientos locales.

Belén Guede

Belén Guede.

Belén Guede.

CulturaTech” es una organización que busca crear y apoyar programas de Tecnología y Robótica Educativa en las escuelas y liceos de Chile, ayudando a que más estudiantes tengan acceso a este tipo de herramientas y oportunidades que permiten un mayor entendimiento de los gustos y habilidades de cada niño, niña y joven, como Guede que a los 17 años ya se interesaba en temas de emprendimiento y tecnología. En este sentido, la tecnología surge como un gran facilitador que permitirá avanzar en la reducción de la desigualdad y fortalecimiento de la inclusión social.

Pamela Prett

Pamela Prett

Pamela Prett

Ciudad Accesible se forma en respuesta a la escasa accesibilidad de los espacios y entornos en Chile, la idea nace a partir de vivir esa realidad con sus dos hijos que deben desplazarse en silla de ruedas. En 1999 creó la primera página web sobre la discapacidad y accesibilidad en el país con una propuesta basada en el derecho de las personas por la accesibilidad universal, con el fin de aumentar y equiparar las oportunidades de desarrollo de todas las personas a través de edificaciones y entornos más accesibles. Publicó el primer manual de accesibilidad universal el año 2003 que se distribuye gratuitamente a todas las municipalidades y universidades del país.

Andrea Hernández

Andrea Hernández

Andrea Hernández

Fundación Las Parcelas entrega hace 20 años un hogar a alrededor de 50 niños, entre 2 y 17 años, del sector del Castillo, La Pintana, bajo situación de riesgo social donde la mayoría proviene de familias disfuncionales con padres alcohólicos y drogadictos. Todos se reúnen en la casa de Andrea de forma voluntaria donde reciben alimentación, vestimenta y apoyo escolar. Además realizan actividades recreativas, manualidades, talleres de música, danza y artes marciales, entre otros. La idea nace a partir de su propia experiencia, ya que Andrea tuvo una niñez y vida muy difícil de la que logró escapar y hoy quiere ayudar a otros con las mismas dificultades.

Daniela Baleiro

Daniela

Daniela Baleiro

“Libro Amigo” es un proyecto de fomento lector inclusivo, que pretende entregar dignidad, cultura y compañía a las personas más vulnerables de nuestra sociedad que se atienden en el sistema público de salud chileno, a través de la instalación y administración de pequeñas bibliotecas en hospitales públicos, realizando un servicio de préstamo gratuito a pacientes de todas las edades, visitas y funcionarios. Su idea nace hace muchos años cuando fue sometida a una intervención quirúrgica en el extranjero y pensó que esto sería un excelente aporte para combatir dos problemáticas sociales: la escasez de lectores en nuestro país y la deuda que tenemos como sociedad con el sistema público de salud chileno.

Fernanda Solari

Fernanda Solari

Fernanda Solari

“Stuka” es un centro de rehabilitación, dedicado a promover el amor y respeto por los animales a través de la educación a la comunidad, rescate, rehabilitación y reubicación de perros en situación de calle con familias responsables y consientes. La iniciativa nace de Andrea Heller cuando rescató a aproximadamente 70 perros que quedaron a la deriva después del 27F y decidió profesionalizar esta gran iniciativa, dejando a Fernanda a cargo de dirigir y desarrollar Fundación Stuka.

Carolina Figueroa

Carolina Figueroa

Carolina Figueroa

Fundación Emilia” lleva el nombre de su hija fallecida en un accidente automovilístico donde el conductor iba bajos los efectos del alcohol. A partir de esto, la fundación quiere ser un apoyo a todos los familiares que viven su mismo duelo, por eso entre sus objetivos quiere acompañar a las víctimas y sus entornos familiares de afectados por delitos vinculados a la Ley Emilia; además busca desarrollar campañas de sensibilización y educación; y también quiere desarrollar investigación que permita plantear políticas públicas, gestión ciudadana y cambios legislativos.

Mahani Teave

Mahani

Mahani Teave

“Fundación Toki” nace de la experiencia de dejar la isla a los 10 años para estudiar en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Valdivia donde comprendió el llamado de hacer algo por la tierra que la vio nacer. Actualmente, junto a su marido y otros amigos creó este Centro de Desarrollo Integral donde impulsan y transmiten la cosmovisión rapanui en las distintas áreas de desarrollo, el cual contribuye al empoderamiento de la sociedad isleña con un enfoque comunitario y sustentable, todo esto con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales y la colaboración de diferentes especialistas tanto de Chile como del extranjero.

¿Por cuál votarías?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa