[Opinión] Javiera Arrate: Cuando la obsesión por los astros se apodera de nosotras

Estamos las que nos mandamos grandes cagadas por seguir los consejos del horóscopo

Javiera ArratePeriodista

Por Javiera Arrate /@javiarrate

En mis primeras dos pegas existió siempre un momento único: La lectura del horóscopo semanal, que luego, con el auge de la temática se fue ampliando a la reseña de diferentes autores, a diferentes tipos de horóscopo y a una especie de fanatismo por el plano de los astros, que se dio especialmente entre las mujeres, me incluyo.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

No creo que sea bueno ni malo, pero pasó. En un momento sentí que estaba invirtiendo demasiado tiempo en leer artículos sobre lo que pasaba en el universo. Y es que saber del futuro para una persona con características ansiosas es una de las mejores cosas que le puede pasar. Todos amamos a Pedro Engel, pero Mia Astral marcó un antes y un después, pero al leer durante al menos un año que los géminis tendríamos temas de “socio y pareja” y que no pasara nada de nada, es más todo, siguiera igual… empecé a tener sospechas.

Saber del futuro para una persona con características ansiosas es una de las mejores cosas que le puede pasar.

He tenido amigos que han renunciado a sus trabajos porque el horóscopo se los dijo y sí, han sido mucho más felices. Pero también estamos las que nos mandamos grandes cagadas por seguir los consejos del horóscopo. Por ejemplo, una vez mi horóscopo decía “que me atreviera en el amor”, algo así digamos.

Acto seguido me hice la bacán, invité a un matrimonio a un cabro que me tincaba. Cuando me dijo que sí, estaba en llamas obvio, o sea sentía que “demasiado buena mi intuición”. Dos semanas después creo… estaba odiando haberlo invitado porque se “echó para atrás”. Pero obvio que yo me hice la muy bacán y le dije que todo bien, que cero drama. Menos mal igual que no fue, porque se me pasaron las copas, bastante.

He tenido amigos que han renunciado a sus trabajos porque el horóscopo se los dijo y sí, han sido mucho más felices. Pero también estamos las que nos mandamos grandes cagadas por seguir los consejos del horóscopo.

Ahora tengo amigas que se han convertido en verdaderas especialistas del universo. Saben a la perfección qué pasa con los planetas. Por ejemplo hoy le contaba a una de estas amigas, un episodio del fin de semana y lo que hizo fue culpar a Mercurio retrogrado. Y decirme que “está la cagada en el cielo, porque hay cinco planetas retrógradados. Está difícil la cosa”.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

El tarot ha sido un tema también. En mi ex pega, fuimos como cinco chiquillas a la misma tarotista terapéutica. Ir al tarot no es así como saber el futuro tan tan, sino que en realidad, es un espacio de terapia, de cuestionarnos o regalarnos seguridad en lo que queremos hacer. No sé si fue un error o un acierto, pero creo que fue más un acierto (para mi, no para quienes me escuchan a diario).

Ir al tarot no es así como saber el futuro tan tan, sino que en realidad, es un espacio de terapia, de cuestionarnos o regalarnos seguridad en lo que queremos hacer.

Se me ocurrió grabar a la tarotista, para no olvidarme de nada. Estuve como un año pegada con el audio. Mi círculo en general me quita el celular y me dice “No, no, no. Ese audio de nuevo no!!! por favor!!!”. Tengo una frase típica que es “la tarotista dijo…”, sé que quienes conversan conmigo no la quieren escuchar más pero no
puedo evitarlo.

Ahora, en cosas heavys del tarot. La tarotista me dijo que un “amigo”, ex pinche en verdad, va a ser padre soltero, sí, tal cual. Esa palabra utilizó para referirse que engendrará un hijo, pero no será la pareja de la madre. No sé si advertirle, han pasado varios meses y no lo he hecho, en realidad el socio en cuestión ya tiene su edad como para andarle advirtiendo sobre anticoncepción.

[Opinión] Varinia Signorelli: “postnatal de dos años es mi ideal” – Biut.cl

Nuestro país ha vivido cambios hace poco tiempo atrás, en lo que respecta a legislación. Hace algunos años teníamos un posnatal de 84 días y hoy podemos extenderlo hasta los 5 meses y medio. Sin embargo hay opiniones variadas al respecto y voces que piden extenderlo aún más.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa