boloccos 1

Cecilia Bolocco y su secreto para ser feliz: “Es un sentimiento que hay que autoimponérselo”

La ex miss Universo dice que para alejar lo tóxico de su vida, dejó de escuchar la opinión de otros. 'Me hacía daño recibir mucho halago como también me hería recibir duras críticas, muchas veces mal intencionadas”.

Por Soledad Reyes

Le ha costado ser feliz. Siempre bajo el ojo del huracán, Cecilia Bolocco reconoce que “he sido muy observada y sentir que uno no tiene vida privada es muy fuerte”.

La ex miss Universo reconoce que, su camino a la felicidad, no ha sido fácil. Sin embargo hoy, a sus 51 años, siente que “de tanto sonreírle a la vida ésta me empezó a sonreír a mí” y que “independiente de mis caídas siento que he logrado construir una vida hermosa, tengo un hijo hermoso y hoy tengo una familia divina”.

Cecilia no solamente plasma su felicidad en su rostro, sino que además comparte algunas de sus premisas. Así lo hizo, por ejemplo, en el lanzamiento de su última colección para Apology de Falabella, donde estampó varias frases positivas en sus prendas. Y así también lo hace en las charlas motivacionales que regularmente da por diversos lugares del país.

Por eso, le preguntamos cuáles son algunas de las claves para ser feliz que ella ha recogido a lo largo de su vida. ¡Revisa acá lo que nos contó!

Una decisión

Para la animadora, la primera premisa para ser felices es que “la felicidad no se busca, la felicidad se crea”.

Y afirma que “siempre nos enseñan que, mientras no tengamos todo en orden o no hayamos conseguido todo lo que supuestamente necesitamos, no seremos felices. Entonces uno busca la felicidad, primero afuera y luego en el interior. Pero lo que hay que entender es que no la vamos a encontrar jamás, porque no es algo que se busque, sino una actitud propia”.

Por eso, Bolocco indica que “es un sentimiento que hay que autoimponérselo” y que “hay que elegir vivir la vida con alegría, con agradecimiento”.

Chao con lo tóxico

Junto con esto, la ex miss Universo indica que otra de sus claves fue tomar una decisión radical. “En algún momento, de gran lucidez, decidí no leer nunca más ni lo bueno ni lo malo y escuchar mi corazón y a la gente que te ama. Y esa libertad de saberte libre para construir tu vida me ha hecho sentirme hoy muy plena”.

Bolocco comenta que así dejó de lado todo lo tóxico. “Dejé de considerar la opinión de otros. Me hacía daño recibir mucho halago como también me hería recibir duras críticas, muchas veces mal intencionadas”.

Así, Cecilia logró un equilibrio que ahora comparte. “Yo le digo a la gente que está pasando por un mal momento que mire eso con alegría, con entusiasmo. Esa es la única forma de salir”, finaliza.

Los secretos mejor guardados de Cecilia Bolocco – Biut.cl

Cecilia Bolocco , la diva y reina de corazones, como le pusieron algunos, no tiene la vida glamorosa y éterea que imaginamos. La animadora es de carne y hueso, como todas, una mujer y madre que ha tenido que lidiar con el machismo, el bullying, los pelambres y también contra su propia autocrítica, la más dura por lo demás.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa