Sin título-1

Seis palabras para definir a distintos tipos de mujeres que existen en la actualidad

Pank, Neomamma o Nomo. Esas son algunas de las nuevas palabras que se utilizan en la actualidad para diferenciar a todos los tipos de mujeres que existen. A continuación te contamos qué significan.

Por Isa Luengo

Nomos, Yammy Mummies o las Wahm. Hoy existen tantos conceptos como tipos de mujeres. Y es que, por suerte, ya no somos todas iguales.

Existen mujeres que no tienen entre sus planes ser madre, otras que no dejarán de buscar a su principe azul hasta encontrarlo, otras que definitivamente nacieron para traer hijos al mundo y criarlos.

A continuación te contamos cuáles son los conceptos que definen a los tipos de mujeres que hoy existen, según el sitio Trendencias.com, para que no quedes colgada cuando los escuches.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Seis tipos de mujeres que debes conocer

NoMo

Ya les contamos hace un tiempo que las NoMo’s son las mujeres que toman la decisión de no ser madres.  La palabra viene del inglés “No Mother”.

Panks

Las Panks, son quienes no quieren tener hijos pero adoran a los niños ajenos. Es decir, son las tías orgullosas de sus sobrinos. Esta palabra viene de “professional aunt, no kids”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Neomamma

A estas madres también se las conoce como FTM  o “First Time Mother”. Son todas aquellas mamás primerizas que no saben muy bien cómo funciona el tema de la maternidad y que van aprendiendo en el camino.

Sahm

Son las mujeres que renuncian a sus trabajos para dedicarse completamente al cuidado de sus hijos. Se las conoce como “Stay at home mom”. Se preocupan de llevar a sus hijos a las actividades extraescolares como fútbol, teatro, etc.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Wohm

Son las madres que trabajan fuera de casa todo el tiempo. Viene del ingles “Work out of home”. Tiene la variable de las mamas que trabajan en casa: Wahm.

Yammy Mummies

Hoy hay muchas mamás que caerían en esta categoría. Son aquellas que se preocupan de su maquillaje, del pelo, del estilo o forma de vestir. Podría ser como las Milf, pero con la diferencia que Yammy Mummies se refiere a cómo se sienten ellas con ellas mismas. Las Milf es la mirada externa que tienen algunas personas sobre ciertas madres.

Generación “NoMo”: Las mujeres que no quieren ser madres – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa