dest

Dascha Polanco sobre Hollywood: “Nos obligan a ser latinas falsas”

La actriz dominicana de “Orange Is The New Black” reveló en una entrevista por lo que tienen que pasar las Latinas para triunfar en el mundo de Hollywood.

Por Isa Luengo

Dascha Polanco sacó la voz por todas las latinas. En una entrevista con Vivala.com la actriz de “Orange Is The New Black”, se sinceró y habló sobre qué es lo que se siente soportar la presión del estigma racial.

Según informa Huffington Post de México, Dascha está preocupada por las oportunidades que tienen las afro-latinas en Hollywood.

Imagen: Instagram @sheisdash

Imagen: Instagram @sheisdash

La actriz de origen dominicano señaló que “nos obligan a ser ‘fake latinas’ (falsas latinas)”. Explicando que les piden ser latinas pero sin que se note mucho, o que la “negritud” sea en su justa medida. “Cuando tú ves a las latinas que están triunfando en Hollywood son todas súper delgadas y realmente no sabes si son latinas o no”, afirma.

En la entrevista, Dascha recordó algunos episodios de su vida donde se sintió menos y con cierta falta de seguridad en sí misma:

“Crecí creyendo que no era lo suficientemente buena. Solo pensaba que ojalá tuviera los ojos más claros, ojalá tuviera el pelo más claro, ojalá fuera más delgada, seguro que tendría más trabajo. Seguro que podría interpretar un papel de italiana ahora mismo. Pensaba que era por culpa de todo eso por lo que no tenía trabajo”.

Imagen: Instagram @sheisdash

Imagen: Instagram @sheisdash

Además, revela que también ha recibido un No como respuesta a la hora de trabajar con ciertos diseñadores para que la vistan para grandes eventos. Éstos se negaban a trabajar con ella debido a sus curvas. “Estaba demasiado gorda para alguna gente”, comentó.

Es por todo lo anterior, que la actriz está comenzando una campaña para que las personas se quieran a sí mismas y se respeten. #SelfLovery es el nombre con el que Dascha busca alentar a otras personas afrolatinas a respetarse y valorarse a sí mismas combatiendo los estereotipos, informa el sitio Playgroundmag.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa