Sin título-1

Escritora nigeriana entrega cinco consejos para criar hijas feministas

La escritora feminista, Chimamanda Ngozi Adichie, de Nigeria, dice que a las hijas hay que enseñarles a rechazar la obligación de gustar. Revisa sus otros consejos a continuación.

Por Isa Luengo

En el mundo actual es importante que las mujeres nos empoderemos y saquemos toda nuestra fuerza interior para hacernos respetar y así nos vean como un igual al compararnos con el género masculino.

Es por eso, que la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie quiso sacar sus pensamientos y compartirlos con el mundo en una charla Tedx que dio el 2012 sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. “Enseñamos a las jóvenes que pueden tener ambición, pero no mucha… Que pueden ser exitosas, pero no demasiado… De lo contrario, serán una amenaza para los hombres”, dijo Chimamanda.

Imagen: Free Pik

Imagen: Free Pik

Según informa el sitio Entre Mujeres de El Clarín, Chimamanda Ngozi Adichie, publicó un libro llamado “Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo”, donde entrega cinco consejos para criar a hijas feministas. Revísalos a continuación.

No hables de “ayuda”

“Cuando decimos que los padres (hombres) ‘ayudan’, sugerimos que el cuidado de los hijos es un terreno materno en el que los padres se aventuran valerosamente. No lo es. (…) Ambos eligieron traer un niño al mundo y la responsabilidad de dicho niño recae por igual sobre ambos”, dice la nigeriana en su libro.

Imagen de Javier Sánchez Mingorance para Free Pik.

Imagen de Javier Sánchez Mingorance para Free Pik.

Demuéstrale que no necesita gustarle a todo el mundo

“Enséñale a rechazar la obligación de gustar. Su trabajo no es ser deseable, su trabajo es realizarse plenamente en un ser que sea sincero y consciente de la humanidad del resto de la gente”, dice Chimamanda.

Anímala a practicar deporte

Muchas niñas dejan de hacer deporte en la pubertad, las razones pueden ser muchas y bien lo sabe la escritora. “No me sorprende. Los pechos y los complejos pueden interferir con el deporte: yo dejé de jugar fútbol americano cuando me crecieron los pechos porque lo único que quería hacer era ocultar su existencia”, recuerda en el libro.

Imagen de yanalya para Free Pik

Imagen de yanalya para Free Pik

Háblale de sexo

Sobre todas esas creencias del sexo, la feminista dice que “no finjas que el sexo es un mero acto controlado de reproducción. O un acto ‘exclusivo del matrimonio’, porque es mentira”. También, pide enseñarle que el sexo puede ser algo bello y a decir que no porque su cuerpo le pertenece, dicen en el sitio argentino.

Permítele hacer lo que quiera

“No le digas nunca que debe hacer algo o dejar de hacerlo ‘porque es una niña'”.

Estas actitudes femeninas le hacen un flaco favor a la lucha por la igualdad de género – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa