destacada mujeres

Violencia Intrafamiliar: cinco celebridades internacionales relatan sus historias como víctimas

Rihanna y Christina Applegate fueron víctimas de violencia doméstica. Halle Berry también y señala que “parece que lo he superado, pero no lo he hecho. En el fondo de mi corazón aún estoy luchando”. A continuación te contamos algunos de los comentarios de las famosas con respecto a este tema.

Por Isa Luengo

Muchas sueñan con tener la vida de una celebridad. Y es que según lo que se muestra a través de sus redes sociales y medios de comunicación, pareciera que viven vidas perfectas. Pero lo cierto es que no siempre todo es color de rosa en sus vidas, muchas de ellas han debido superar problemas como la violencia doméstica, algo que todas podríamos estar expuestas alguna vez.

Sin embargo, al ser personas conocidas y contar con el interés de los medios de comunicación, pueden ayudar a sus seguidoras, que estén pasando por lo mismo, con potentes mensajes.

Por eso, reunimos a continuación los relatos de Rihanna, Halle Berry y Amber Heard, quienes cuentan cómo superaron la violencia de la que fueron víctimas.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Halle Berry

En el sitio Vix.com recogen la declaración de la actriz. “Parece que lo he superado, pero no lo he hecho. En el fondo de mi corazón aún estoy luchando. Mientras tanto, ayudo a otras mujeres que vivieron lo mismo que yo y con eso siento que también me estoy ayudando. Creo que esa es mi misión aquí”.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Amber Heard

“Les sucede a tantas mujeres que parece fácil identificarlo, pero cuando sucede en tu casa a puertas cerradas y con alguien que amas no es tan sencillo. Si las personas que realmente me ayudaron no hubiesen estado a mi lado mi vida sería completamente diferente”.

Imagen: La Hora

Imagen: La Hora

Pamela Anderson

“La única manera de lidiar con el abusivo es fortalecerse  para enfrentarse a él. Hacerle notar que es como todos los demás, no importa su tamaño o su estilo de vida. Debes hacerle notar que sus tácticas de abuso y control no funcionan contigo”.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Christina Applegate

“Durante tres años temía por mi vida desde que me levantaba hasta que me iba a dormir. Él tenía tal manera de golpearme que no dejaría ninguna marca, porque él sabía que lo notaría. Básicamente me lavó el cerebro, casi perdí la vida”.

5

Rihanna

“Para cualquiera que haya sido víctima de violencia doméstica, aceptar el abuso es difícil. A nadie le gusta siquiera recordarlo. Nadie quiere admitirlo y por eso contar la historia una y otra vez es como revivir el castigo”.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Equidad de género y feminismo: La postura de ocho famosos internacionales – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa