desta

Noche de San Juan: Seis rituales que no te puedes perder

Esta noche es una de las más mágicas del año. Si quieres atraer el amor o tener buena suerte durante el año, acá te contamos qué rituales debes hacer.

Por Isa Luengo

Cada 23 de junio se celebra la noche más corta y mágica del año. Los deseos de salud, trabajo, amor y más, esta noche abundarán.

A pesar de que han pasado muchos años desde el inicio de esta celebración, los ritos de la noche de San Juan continúan vivos hoy en día en sus diferentes versiones para dar paso a lo nuevo.

En el sitio español Mujer Hoy, publicaron un listado con algunos de los rituales más populares y a continuación te los contamos para que decidas cuáles hacer esta noche.

Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

Saltar en la hoguera

Este rito es muy popular en España, consiste en saltar siete, nueve o trece veces por encima del fuego para tener protección durante el año. Lo importante de esto es que el número de saltos debe ser impar para así ahuyentar a los malos espíritus.

Trenza de flores

Este rito está relacionado con el anterior, ya que mientras se salta en el fuego, debes lanzarle una trenza de flores a la persona que amas y ésta debe agarrarla antes de que caiga al suelo. Todo esto es para consolidar su amor.

Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

Bañarse en el mar

Si estás cerca de la playa, puedes realizar este rito sin problemas. La idea es darse un baño en la noche en el mar para obtener salud y eliminar las energías negativas.

Velas para el amor

Si quieres atraer el amor y conquistar a esa persona especial, el ritual consiste en encender dos velas rojas en tu habitación, escribir el nombre de la persona amada en un papel y guardarlo debajo de la almohada junto a la cera fría de las velas rojas una vez consumidas.

Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

Hierbas aromáticas

Puedes dejar en agua algunas hierbas como muérdago, verbena, laurel, romero o hinojo y al día siguiente darte un baño con ellas.

Trébol de cuatro hojas

Todas sabemos que encontrar un trébol de cuatro hojas es buena suerte. Pero si lo encuentras esta noche, la suerte y la felicidad inundarán tu vida. Guárdalo y que sea tu amuleto.

Descubre cómo atraer la buena suerte durante toda la semana – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa