1

Estos son los secretos de eterna juventud de las mujeres más longevas del mundo

¿Crees que sólo se trata de llevar una vida saludable y hacer deporte? Sorpréndete con los increíbles consejos de las más ancianas del mundo.

Por Soledad Reyes

Todas queremos llegar a viejas de la mejor forma. Por eso, pasada cierta edad, empezamos a cuidarnos de las arrugas, del peso excesivo y a tratar de ingerir sólo cosas que nos hagan bien.

Sin embargo, a veces, estos consejos no son los únicos que deberíamos poner en práctica.

Por eso, la revista Elle recopiló los mejores tips de la eterna juventud, preguntándoles nada menos que a algunas de las mujeres más longevas del mundo. ¡Toma nota!

secretos

Imagen: Freepik.es

Así se mantienen jóvenes

Flossie Dickey, 110 años

Dicen que lo que más le gustaba hacer era dormir siesta. Sin embargo, cuando a Flossie le preguntaron por su mejor secreto, respondió con simpleza: “No lo sé, no hago nada para evitarlo. Me limito a vivir”.

Agnes Fenton, 111 años

A sus más de cien años, Agnes atribuye su longevidad a un tip que sería cero saludable para varios: tres cervezas y un trago de Johnnie Walker todos los días. ¡Salud!

Emma Morano, 117 años

Esta italiana confesó dos secretos infalibles: los huevos crudos y obviar al sexo masculino. “No quiero que nadie vuelva a mandarme”, contó al New York Times acerca de su decisión de no volver a casarse jamás, tras un matrimonio fallido que culminó en 1938.

secretos

Imagen: Freepik.es

Jessie Gallan, 109 años

“Mi secreto ha sido mantenerme alejada de los hombres. Solo hacen dar problemas”, confesó esta escocesa al Daily Mail, señalando que además hacía “mucho ejercicio y todas las mañanas desayuno un plato de gachas de avena”.

Elizabeth Sullivan, 105 años

Oriunda de Texas, Elizabeth reveló su mejor tip al canal Fox: tomar y tomar refrescos cola. “Todos los médicos que me ven dicen que tanto refresco va a acabar conmigo, pero los que se mueren son ellos y yo sigo aquí. Así que deben estar equivocados”, afirmó.

Misao Okawa, 116 años

El secreto de Misao, que falleció el año 2015, era sencillo y fácil de seguir: sushi, relajación y dormir sagradamente ocho horas.

secretos

Imagen: Freepik.es

Gertrude Weaver, 116 años

El consejo de Gertrude no sólo sirve para vivir más, sino también vivir mejor. “La amabilidad es el secreto. Trata a los demás bien y sé agradable con ellos como quisieras que ellos fueran contigo”, le dijo a la revista Time.

Susannah Mushatt Jones, 116 años

Susannah también se confesó con Time, a quienes les contó que su clave para llegar hasta los 116 años era desayunar tocino cada mañana y su férrea decisión de no tener hijos.

Violet Mosse-Brown, 117 años

“Cuando la gente me pregunta qué como y qué bebo para vivir tanto tiempo, les contesto que como de todo, excepto carne de cerdo y pollo, y que lo único que no bebo es ron” declaró esta anciana a The Gleaner. ¿Qué te parece?

Cómo prevenir las arrugas en el cuello y escote – Biut.cl

Las arrugas son un tema que a todas nos perturban. Sin embargo, no sólo tienes que desesperarte por esas “patas de gallo” o las marcas de tu frente, fruto de los enojos del día a día.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa