1

Xennial: la nueva definición para la generación nacida entre 1977 y 1983

Descubre de qué se trata esta nueva definición que agrupa a toda una generación. ¿Pertenecerás a ella?

Por Soledad Reyes

Ni millennials ni generación X. Hay un grupo de humanos que no corresponde a ninguna de estas definiciones.

Es que según varios estudiosos, existiría una nueva definición para aquellos que nacieron entre 1977 y 1983. Una especie de generación bisagra, que por estos días se ha popularizado debido a un meme en la web y que ya tiene un nombre: xennial.

“Es una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials, pero sin estar tan enfadados como los primeros ni tan seguros como los segundos”, dice un artículo publicado en Good el año 2014, donde por primera vez se alude al concepto.

generación

Creado por Javi_indy – Freepik.com

Pero, ¿cómo son los xennial y qué significa pertenecer a este grupo? Revisa acá lo que descubrimos.

Vida sin internet

Para el estudioso Michael Harris, autor del libro The End of Absence, los xennial son “la última generación que recordará cómo era la vida antes de internet”.

“Los xennials vivimos muchos años sin internet. No había Tinder y teníamos que llamar al teléfono fijo de la persona que nos gustaba para invitarla al cine, confiando en que no contestara su padre o su madre. Hemos comprado discos porque era la única forma de escuchar la música que queríamos cuando queríamos. Y salíamos de casa sin móvil y sin que nadie nos pudiera avisar de que llegaba tarde”, dicen en la web de El País.

En tanto, Dan Woodman, profesor de Sociología en la universidad de Melbourne, añade que los xennials “han aprendido a usar Facebook, Twitter e Instagram y a consumir medios digitales, pero que también han visto las noticias por la mañana o han leído el periódico”.

generación

Imagen: Twitter

Es decir, son todos aquellos que “han experimentado una infancia analógica y una edad adulta digital”, como señalan en el meme que se ha popularizado por estos días.

No hay tanta diferencia

Sin embargo, mientras algunos creen haber encontrado por fin un grupo demográfico al que pertenecen, para otros estas definiciones son simples conceptos.

“La creación de esta etiqueta bisagra responde en gran medida a la insatisfacción de mucha gente con los defectos de las otras dos etiquetas, la Generación X y la de millennials”, señalan en El País, agregando que “meter en un mismo saco a todos los nacidos entre 1982 y 2004 puede ser un error en muchos casos, al tratarse de un grupo muy amplio con experiencias muy diversas”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa