dest

El libro de cuentos que cambia a las princesas por mujeres reales

Para que las niñas crezcan empoderadas y con sueños grandes, dos mujeres crearon un libro que cuenta historias reales en términos de raza, orientación sexual y creencias religiosas protagonizadas por mujeres.

Por Isa Luengo

Hoy es importante que las niñas que están creciendo, sepan que las mujeres somos igual de valientes y poderosas que los hombres. Sin embargo, en los cuentos de hadas es otra la idea que se muestra de nosotras. Según el sitio Elle.mx un estudio afirma que los cuentos de princesas fomentan estereotipos de género y hacen que las niñas crezcan viéndose vulnerables, sin voz y ocupando un papel secundario.

Es justamente por eso, que las italianas Elena FavilliFrancesca Cavallo quisieron crear un libro que cuente historias de mujeres reales llamado “Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes”. Este libro narra las aventuras de 100 mujeres reales, entre las que se encuentran astronautas, chefs, pintoras, juezas y deportistas. Para las autoras, este tipo de mujeres son “extraordinarias y cambian el curso de nuestra historia en campos inimaginables”, dicen en el sitio mexicano.

1

Algunas de las historias que se pueden encontrar en el libro, son las de Matilde Montoya, la primera mujer médico en México, la mejor tenista de la historia, Serena Williams, o a Manal al-Sharif, quien lucha por los derechos de las mujeres en Arabia Saudita.

Este libro ha sido financiado por medio de crowfunding y tiene la meta de traducirse a 26 idiomas este año, según cuentan en Elle.

12 Consejos para criar hijos con un pensamiento feminista según su edad – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa