javis portada

Javiera Acevedo: “Siendo rubia y mujer en este país tienes que demostrar el doble”

La actriz cuánto le ha costado que la gente vea su trabajo y lo valore por lo que es. “Me las he tenido que dar de chora y exigir lo que me corresponde”, indica.

Por Soledad Reyes

En tiempos donde los términos feminismo e igualdad de géneros se han manoseado más de la cuenta, hay mujeres que siguen luchando desde sus trincheras personales.

Javiera Acevedo es una de ellas. La actriz, que hoy trabaja en el programa Nessum Dorma de UCV y también en un espacio de radio, nos contó cuánto le ha costado ganarse los espacios en sus diferentes campos laborales, mientras asistía al lanzamiento de las nuevas zapatillas de Converse por la diversidad.

“Siendo rubia y siendo mujer en este país tienes que demostrar el doble para que la gente entienda que tu eres una persona inteligente, culta, trabajadora, esforzada”, dice.

La blonda indica que “he tenido que trabajar el doble y, al final, he terminado siendo una súper mujer por tener que hacer el doble de cosas”.

Y agrega que “todas las mujeres nos estamos empoderando. Yo me las he tenido que dar de chora en la vida y exigir lo que me corresponde. Entonces ahora si tengo que negociar pegas, cobro lo que tengo que cobrar no más. Y si no, no hago ese trabajo”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa