moreno 1

La dolorosa carta de Camila Moreno denunciando episodios de violencia: “A mis amigas las han violado, las han matado”

La cantante ocupó su cuenta de Facebook para denunciar diferentes abusos a lo largo de su vida y pedir justicia para Valentina Henríquez, la ex polola de Tea Time, y también para Nabila Riffo.

Por Soledad Reyes

Es una serie de episodios de abusos y maltratos sólo por el hecho de ser mujer. Camila Moreno sorprendió al revelar en su cuenta de Facebook un posteo lleno de recuerdos de violencia y pasadas a llevar que le ha tocado vivir desde muy joven.

Hoy, luego de haber dado a luz a su primer hijo, la cantante se atreve a escribir un manifiesto donde indica incluso que “el día que supe que mi bebé era hombre, sentí un profundo y perturbador alivio. Pensé que él no tendría que pasar por estas cosas… lloré muchísimo, como madre, por todas las niñas, las hermanas, las mujeres”.

Y relata que “vivimos en un clima, en una cultura que denigra a las mujeres. En las calles, en el trabajo, en las relaciones y en los medios. De una vez por todas tenemos que hacernos cargo de esto y decir BASTA”.

camila moreno

Imagen: La Tercera

Además, afirma que “no somos libres. He ‘zafado’. Pero no todas han zafado. A mis amigas las han violado, las han matado” y agrega que “cuando iba en el colegio, tomaba micro para ir a clases de danza y volvía a las 10 PM todos los martes y jueves. Hoy no me atrevería a hacerlo. Dejé de andar en micro y dejé de caminar sola en la calle de noche”.

Moreno relata así un sinfín de capítulos que le han significado cuestionar conceptos como el machismo, el patriarcado y el feminismo. Y aclara que “esta no es una lucha para que transformen en moda ni tampoco para que cometan la imprudencia de tomar posiciones extremas. Ser feminista hoy es un asunto de educación, de respeto, de justicia y de futuro”.

Finalmente, la joven exige justicia para Valentina Henríquez, la ex del vocalista de Los Tetas Tea Time, y también para Nabila Riffo. “Quiero que los hombres conscientes no tengan que sentir que son nuestros guardianes protectores, sino que salgan también a cambiar el mundo”, concluye.

Acá te dejamos el posteo completo

#Niunamenos: Vocalista de “Los Tetas” es denunciado por su ex pareja por violencia física y sicológica – Biut.cl

“Hace mucho tiempo vengo callando una situación que está presente en mi vida, pero como se hizo muy reiterativo, con episodios cada vez más fuertes y una o dos veces por semana desde hace un tiempo, me decidí a poner una denuncia para conseguir que Camilo Castaldi Lira (cantante de Los Tetas) se aleje totalmente de mí “.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa