fernanda portada

¿Por qué Instagram censuró la foto de la actriz Fernanda Ramírez?

La joven se unió a las famosas que se desnudaron en una campaña para defender la libre lactancia. Sin embargo, la red social no permitió mostrar su imagen completa.

Por Soledad Reyes

Instagram sigue su lucha contra los pezones. Así es, porque la red social, que se ha caracterizado por censurar pechos femeninos, una vez más vetó una imagen. Esta vez de una chilena.

Se trata de Fernanda Ramírez, quien se sumó a la campaña por la libre lactancia de la que hace algunos días les contamos, donde varias famosas posaron frente al lente del fotógrafo Renato del Valle, exigiendo que se termine la prohibición de amamantar en cualquier lado.

En la imagen se ve a la actriz de “Perdona Nuestros Pecados” a torso desnudo dándole leche a su pequeño, lo que generó la inmediata censura de la red de fotografías.

Celebrando el mes de la lactancia materna de la mano del talentoso @renatodelvalle y la gran producción de @modomamachile ❤️ El pezón debió ser censurado por las políticas de instagram y facebook 👎🏻❌ #Repost @renatodelvalle (@get_repost) ・・・ Another powerful image, full of pride and restraint for our project. This time the beautiful Fernanda Ramirez gave us this beautiful moment. “Being a mother and breastfeeding makes me feel super powerful, I have the power to nurture, to calm down, to take refuge, to enjoy, whatever it is. It has undoubtedly been the most sublime and challenging experience of my life” In commemoration of the month of breastfeeding This project was born due to discrimination and in some cases prohibition of breastfeeding in public places. Otra imagen potente , llena de orgullo y contención para nuestro proyecto. En esta oportunidad la bella Fernanda Ramirez nos regalo este hermoso instante. “Ser madre y amamantar me hace sentir super poderosa. Tengo el poder de nutrir, de calmar, de refugiar, de disfrutar, de lo que sea. Ha sido, sin duda, la experiencia mas sublime y desafiante de mi vida.” En conmemoracion del mes de la lactancia Este proyecto nacio debido a la discriminacion y en algunos caso prohibición de amamantar en lugares públicos. Este trabajo pretende mostrar lo natural y hermoso del acto como una reivindicación del derecho de las madres de poder alimentar a sus hijos donde deseen. Muchas gracias a @Demente Producciones Chile por su apoyo Foto y post : Renato del Valle Produccion : Romina Maroli Asistencia : Victor Arellano @lafernaramirez Foto y post : Renato del Valle Produccion : @romi_maroli_stgo Asistencia : @vito_arellano #derechodemujer #mesdelalactancia #lactanciachile #sesiondefotosparapromoverlalactanciamaterna #retrato #portrait #chilephoto #chileanphotographer #renatodelvalle #breastfeeding #womansrights

Una publicación compartida de Feña Ramírez (@lafernaramirez) el

“El pezón debió ser censurado por las políticas de Instagram y Facebook”, posteó la misma Fernanda al compartir la foto en su cuenta, donde se observa su seno levemente difuminado.

Este tipo de prohibiciones ya se ha vuelto bastante habitual. Tanto que incluso se han hecho campañas con diferentes hashtag, como #freethenipple o #liberenelpezón.

¿Estás de acuerdo con este tipo de censura?

¿Por qué Instagram sigue censurando sólo pezones femeninos? – Biut.cl

Pese a la campaña #freethenipple la red social de fotos aún no permite que las mujeres muestren de ninguna manera sus pezones en el ciberespacio. ¿El último caso? La foto en topless que le bajaron a la actriz chilena Patricia López.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa