dest

Javiera Suárez: “Busco ser respetada y que todo ser humano sea respetado de igual forma, más que ser tratada igual a un hombre”

La periodista manda un potente mensaje a las mujeres y además opina sobre la igualdad entre géneros.

Por Isa Luengo

Durante el último tiempo hemos visto cómo la periodista Javiera Suárez se ha convertido en un ejemplo a seguir por sobreponerse a las complicadas situaciones que le ha presentado la vida. Y es que haber tenido un hijo enferma de cáncer, es una historia conmueve e inspira muchas personas que están pasando por lo mismo.

Por este motivo fue elegida como una fuente de inspiración para otras personas en la campaña de Ralph Lauren para “enmarcar a las mujeres”. Sin embargo ella no se siente mejor que otras mujeres. “Uno no se considera mucho, no por ser tiradora para abajo, pero no me siento ejemplo de nada en comparación a otras mujeres. Siento que todas somos especiales, todos los seres humanos somos especiales”, agrega.

Imagen: Instagram @javierasuarezoficial

Imagen: Instagram @javierasuarezoficial

De todas formas tiene un potente mensaje para todas:  “Una tiene que mirarse hacia dentro y decidir qué hacer y qué no y por supuesto dejar de lado las cosas que dan lata, porque la vida es muy corta para hacer cosas que a uno le dan lata. Hay que hacer las cosas desde el alma, no desde lo que se tiene o debe hacer”.

Equidad de género según Javiera

Javiera se refirió además a un tema que durante el último tiempo ha ido tomando cada vez más fuerza: la igualdad entre hombres y mujeres.

Sobre esto asegura que “yo no considero que ser mujer sea tan distinto que ser hombre. Yo creo que muchas veces se habla de la igualdad de género y yo considero que somos distintos en algunas cosas, yo considero que las mujeres si somos más sensibles, somos más de un sexto sentido, de darle la vuelta a las cosas, los hombres son mucho más racionales, mucho más prácticos, somos distintos”.

Imagen: Instagram @javierasuarezoficial

Imagen: Instagram @javierasuarezoficial

“Yo busco ser respetada y que todo ser humano sea respetado de igual forma, más que ser tratada igual a un hombre”, asegura. “Me encanta que me paguen la cuenta y me encanta que me abran la puerta, yo no le voy a abrir la puerta a un hombre, pero si puedo pagarle la cuenta”.

Con respecto al género femenino, la periodista asegura que lo mejor de ser mujer es que una tiene la posibilidad de tener un bebé dentro, “eso considero que es algo que los hombres nos pueden envidiar mucho porque es algo muy rico. Eso es algo que tenemos nosotras y es muy bacán”.

Dieta Alcalina: la forma en que Javiera Suárez combate día a día su cáncer – Biut.cl

“Soy una convencida de que el cáncer no te da por mala suerte, sino por diversos factores tanto emocionales como físicos. Es en este último punto donde la alimentación juega un rol fundamental. Eres lo que comes”. Con esta premisa como norte, Javiera Suárez comenzó la que sería su batalla más dura: darle la pelea a un invasivo cáncer.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa