11

La secretaria de Macron que quiere multar a todos los que piropean en las calles

Marlène Schiappa es una exitosa bloguera de maternidad que pasó a formar parte del gabinete del presidente francés. Una mujer que ya está revolucionando el puesto.

Por Soledad Reyes

Sin duda el recientemente electo gobierno francés ha revolucionado no sólo a la política, sino también a las revistas de papel couché.

Es que no sólo el presidente Emmanuel Macron causa sorpresas, como cuando se reveló cuánto gastaba en maquillaje, o su mujer Brigitte, a quien permanentemente critican por ser veinte años mayor que el gobernante o por usar las faldas muy cortas.

Ahora, una nueva figura se alza como favorita de los fotógrafos y la prensa rosa: Marlène Schiappa, la nueva Secretaria de Igualdad de Francia.

Pero, ¿por qué varios mencionan que esta mujer está causando toda una revolución desde que asumió el puesto? Conocida por su alter ego de Maman Travaille, pseudónimo que usó para el blog de maternidad que tenía y que la llevó a ser líder de una comunidad de más de diez mil madres, esta joven política está buscando, como norte en su gestión, “hacer más seguros todos los espacios públicos para las mujeres”, comentan en Vanity Fair.

macron

Imagen: NPR.ORG

Para esto, una de las medidas que está planteando desde su llegada al cargo es “castigar el acoso callejero con multas instantáneas”. Una forma de fortalecer  aún más la ley francesa de 2012 que penaliza el acoso sexual en el trabajo.

“Entre sus cruzadas como secretaria también están acabar con la desigualdad salarial, la publicidad sexista y derogar la ley que niega cobertura sanitaria para la fertilización in-vitro a las mujeres solteras y las lesbianas. Según ha revelado, tiene planeado reunirse con las 10 empresas de Francia que registran la mayor brecha salarial para atajar la situación”, revelan en el mismo sitio.

Sin embargo, Marlène Schiappa ya ha tenido que soportar varias críticas. Y en Vanity cuentan que “un sector de la población ve su puesto como irrelevante. La acusan de ingenuidad (basándose en sus primeros libros y artículos), y señalan que su estilo es demasiado abrasivo para la política”.

Incluso, algunos ya la tachan de falsa feminista. Sobre todo debido a los textos que ha publicado, y que principalmente abarcan temas como la maternidad, el embarazo, el equilibrio laboral, o la cultura de la violación.

Brigitte Trogneux: La ola de insultos y misoginia que ha recibido la Primera Dama Francesa – Biut.cl

Ha sido una ola de críticas despiadadas. Los comentarios mala onda contra Brigitte Trogneux, la flamante esposa de Emmanuel Macron, el recientemente electo presidente francés, han ido de mal en peor en los últimos días. “Barbie menopáusica”, “la primera abuela de Francia” o “la abuelita del Élysée” son sólo algunos de los ataques que ha recibido la pareja de Macron.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa