dest

“Miss Mundo Silla de Ruedas”: Joven chilena busca recursos para representar a nuestro país en Polonia

Paula Miranda inició una campaña en redes sociales para conseguir los recursos que le permitan participar en el concurso de belleza destinado a mujeres que están en silla de ruedas, que se desarrollará en septiembre de este año.

Por Francisca Quezada

Paula Miranda cursaba en 2011 su segundo año en la carrera de Educación Física, cuando en marzo un accidente automovilístico la dejó con una tetraplejía que, desde entonces, la obliga a trasladarse en una silla de ruedas.

Si bien el accidente cambió drásticamente su vida, esta nueva condición no ha sido un impedimento para continuar creciendo y cumpliendo sus sueños. Se casó, actualmente está terminando sus estudios en Psicología, participa en un equipo de rugby adaptado y hoy sueña con poder representar a Chile en el Miss WheelChair World 2017.

okk

“Al concurso llegué porque vi el link en Facebook y mandé un mensaje para consultar cómo podía participar, pero me exigían en ese momento que tenía que haber un Miss Chile de Silla de Ruedas acá y la ganadora era la que iba a representar al país en Polonia. Como en Chile no existe dije ‘ya no importa'”, nos contó Paula. Sin embargo, luego de seis meses llegó la buena noticia: “me mandaron un mensaje donde me decían que podía ir a representar a Chile y que me llevaban por invitación especial, así que empecé a enviar mis papeles y quedé”.

El concurso de belleza para mujeres que están en silla de ruedas, se desarrollará desde el 27 de septiembre al 9 de octubre de este año en Varsovia. El único problema es la falta de recursos para poder viajar.

ok

Por esto inició una campaña en redes sociales y en el sitio de donaciones online Gofundme.com, para reunir los dos millones de pesos que necesita para poder viajar junto a su marido. “No podré caminar, pero me gustaría poder volar por mis sueños”, dice Paula en la publicación del sitio web donde se pueden realizar las donaciones.

El sueño de salir adelante

El accidente de Paula fue hace seis años en Viña del Mar, ella iba en un auto y fue la única que recibió todo el impacto, lo que se tradujo en que quedara con tetraplejia C4 C5 con lesión medular incompleta. “Esto cambio mi vida totalmente“, dice Paula, pero que a pesar de todo quiso salir adelante y luchar por sus sueños.

okkk

“No se cómo salí adelante, pero siempre con la esperanza de estar mejor y lograr hacer todas mis cosas”, nos dice.

Esta vez, lo que ella busca con el concurso es demostrar que una silla de ruedas no es un límite. “Tengo una vida super normal y los limites están en la mente(…) Quiero ir a mostrar mi experiencia de vida, lo que me pasó, y todo lo que he logrado ser y demostrar que tengo una vida común y corriente igual que todos”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa